Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José P. y El sueño de Calíope

Hubieron de esperar las lentejas vegetales y las rodajas de merluza que Cristina Rivera me preparó y envió desde su casa porque me llegaron al mediodía y había quedado para comer en La Comidilla con el maestro de canto avecindado en Gondomar Jose "Giusseppe" Pérez y la también maestra y cantante cubana Dania D'Alfonso, morenaza total. Giusseppe es un hombre que nació como niño de aldea en el Morgadans de 1949, que se buscó un oficio en el que destacó por su pericia como tornero, matricero o algo así, pero que solo lo entendió como modo de pagar las clases de su gran pasión, el canto, que aprendió en Barcelona y luego lo llevó mundo adelante con su voz de tenor. Me gusta cuando me habla del aprendizaje de la música y de sus teorías foniátricas y creo que con la cubana D'Alfonso han formado unn tándem de excepción para la enseñanza en sus clases del Centro Cultural de Valladares. De sus logros es muestra el grupo Sueño de Calíope, fino y elegante en sus voces y movimientos, y ahora ofrecen también un producto llamado "Perlavoce", un espectáculo variado donde confluyen el teatro, la danza y la música, lo clásico y lo moderno, lo auténtico y lo ancestral. Hoy mismo podéis ver y oír a Sueño de Calíope, desde las 20 h., en la terraza del hotel Talaso de Oia, con entrada libre, frente al mar, cantando, bailando, disfrutando en lugar de ensueño.

Los hermanos Cunha en vivo

Giusseppe puede cantar ópera o zarzuela pero esta noche podreís oír, si vais sobre las diez a ese espacio íntimo de La Casa de Arriba donde tienen las actuaciones, un repertorio muy variado, desde Orbison a Bowie, de Elvis a Beatles o Raphael. Claro, son los incombustibles Hermanos Cunha. Ahora que Alberto, a quien saludé el otro día en La Mina, ha vuelto de su su etapa en el exterior de Galicia, se pueden prodigar más los bienhumorados hermanísimos.

Sales, música y flores

Me preguntaba no sé si Elisabeth, Patricia o José pero alguien de la Fundación Sales: "¿Te acuerdas de lo bonito que es nuestro jardín de mañana, de tarde... pero de noche, qué? ¿Has estado en algún evento de noche aquí, con una música fuera de serie, un gin tonic y la magia de este sitio al ponerse el sol?". Claro, es que mañana, a partir de las 20.30h, si retiras tu entrada en la puerta puedes vivir una gran noche de música y flores porque van a actuar Aretha Franklin Tribute Band, Two in the Mirror, Jay Doe y Marcos Legazp... . ¡Vaya noche!

Y los del Hushrock estrenan

Yo estoy dividido. No sé si ir con los de las flores o estrenar el local que abrió el exbancario,y director de la revista Hush Carlos Fernández en esa transversal de Hernán Cortés que es la calle Colmeiro Laforet.Donde antes estuvo el restaurante Central y después el Chigre de Falo, radicalmente cambiado, está ahora el HushRock, para copetear, oír música, comer. Y mañana, a las 22.30 estrena su escenario con un acústico de Miguel Iglesias que repetirá a las 12 de la noche. ¡Vaya lío en el que se metió Carlos, pero parece que le funciona!!

Compartir el artículo

stats