Mañana tendrá lugar la quinta actuación programada por el proyecto "Centro da Vila", en la que será la primera cita de julio de esta iniciativa lúdica de carácter privado en Lalín. En esta ocasión será el turno de Sira e o Robot, con dos pases, a las 20.30 y a las 23.30 horas. El evento, que se reparte entre la calle Colón y la Praza da Torre desde el pasado 24 de junio, cuenta con la colaboración de los locales A Mina, Jota Jota, Bodegón A Cunca y Café Bar El Chigre. El de mañana será el antepenúltimo concierto de los programados este verano dentro del ciclo "Centro da Vila". El jueves subirán al escenario Barrio Rojo, y el viernes Atmósfera Zero, ambos con dos sesiones de 20.30 y 23.30 horas, respectivamente.

Sardinada de San Juan en la cantina de Illa Remesquide

Los responsables de la cantina del área recreativa de Illa Remesquide, en el concello de Vila de Cruces, organizan este viernes 3 de julio una gran sardinada con motivo de la festividad de San Juan. Los que quieran asistir al evento festivo cruceño deberán apuntarse antes del próximo jueves en los teléfonos de contacto 627 934 388 y 636 770 294. El programa nocturno incluye un menú con, por supuesto, sardinas asadas, churrasco con patatas fritas y ensalada, postre casero, café y chupito, todo a un precio de 12 euros por persona. La organización también anuncia hoguera y música de gaita en el acto para amenizar una velada que se prevé sea prolongada.

Máisquedanza se exhibe en el festival Dancerveira 2015

La agrupación dezana Máisquedanza participó este fin de semana en una nueva edición de Dancerveira, el festival de danza que tiene lugar en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira. Las bailarinas dezanas actuaron el pasado sábado con cinco coreografías y el domingo otras dos. El evento reunión cada uno de los cuatro días a más de un millar de bailarines de diferentes partes del mundo.

Fiesta de la Sociedad de Caza y Pesca de Silleda, el sábado

El Campo do Picoto, en Vilar, Silleda, acoge este sábado la Festa do Socio de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesa e Tiro de Trasdeza. La actividad incluye tirada al plato de 11.00 a 14.00 horas, una comida a las 14.30 horas, un campeonato de truco a partir de las 17.00 horas con premios para los dos primeros y, por la tarde, talleres y cuentos a cargo de la polifacética artista local Cristina Collazo. Las tarjetas para anotarse se deben de retirar antes del jueves en la Asesoría Parque-7, el Hotel Casas Novas y el Bar Trécola. El menú de 20 euros para mayores incluye entremeses, empanada, pulpo, churrasco, pan, bebida, postres y café. Los niños de 5 a 10 años pagarán 10 euros, mientras que será gratis hasta los 5 años.