Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-6-1885

Ingleses

Más de 14.000 marineros ingleses se encontraban en Vigo por la presencia de varios buques de guerra de ese país. Se había especulado sobre la posibilidad de su llegada, ya que no estuvo confirmada hasta última hora. Estudiaban la opción de irse a Oporto. Los marineros tuvieron varios días de descanso y dejaron una gran animación en la ciudad. Las autoridades locales realizaron las correspondientes recepciones oficiales y les invitaron a que volvieran, ya que eso también significaba un gran beneficio económico para la ciudad. Se programaron varias escalas durante algunos meses.

Suspensión

La Compañía Pacífico anunció la suspensión de la ruta de barcos que unía América del Sur y España. Tenía como uno de sus principales puertos el vigués. La fuerte competencia y también el descenso de pasajeros eran los principales motivos de esta suspensión. La empresa no descartaba volver a recuperar esa ruta si contaba con subvenciones oficiales.

Hace 100 años | 24-6-1915

Casa de la cultura

José María Fernández se había convertido en el primer presidente de la Casa de la Cultura que se inauguró en Candeán. Al acto acudieron numerosas autoridades locales y provinciales. El edificio se ubicaba en un solar que había cedido un vecino. El centro todavía no contaba con una programación diseñada, pero apostaba por actos musicales y teatro para los próximos meses. Su presidente aseguraba que quería también convertirse en un punto de encuentro para los vecinos.

Rescate

Tres personas se convirtieron en héroes al salvar a un joven de morir ahogado en la playa de Samil. No dudaron en prestarle auxilio al ver que se encontraba en dificultades. Su gesta fue reconocida por el ayuntamiento vigués, ya que las condiciones en que se realizó fueron exigentes. No era la primera que sucedía algo parecido en la ciudad. Pocos días antes se habían producido otro espectacular rescate de un hombre que se cayó al mar en el puerto vigués.

Hace 50 años | 24-6-1965

Estación de autobuses

El Ayuntamiento de Vigo seguía adelante con la intención de ubicar una estación de autobuses en el centro de la ciudad. El asunto se debatió intensamente en uno de los plenos. Las dificultades eran notables. No se había logrado conseguir un espacio para la infraestructura. Una de las principales condiciones era que debía estar muy céntrico. Tampoco se contaba con presupuesto. El ayuntamiento solicitó ayudas al Gobierno para poder realizar las obras. Los empresarios del transporte se manifestaron a favor de esta construcción, pero querían participar del proyecto.

Remolcadores

El 'Raúl Cabrera' y el 'Juan Hernández', dos poderosos remolcadores que se construyeron en Alemania, estuvieron varias horas en el puerto vigués. Tenían como destino Cuba y sus patrones eran españoles. Antes de iniciar la travesía, las naves fueron visitadas por diversos empresarios para analizar la avanzada tecnología con la que se construyeron.

Compartir el artículo

stats