El entorno del monasterio de Carboeiro acoge desde el mediodía y hasta que el cuerpo aguante los XVI Encontros de Música Tradicional, que organiza la Asociación Intercultural Santa Ferreña. Los actos comienzan a las 13.00 horas con una sesión vermú amenizada por grupos de la zona. La procesión de Santa Ferreña, acompañada por Viravolta, también culminará con la subasta de las andas. A lo largo del día podrá recorrerse una exposición sobre la cultura popular tradicional, que lleva por título Andar cos tempos... ou de cómo saber cribar o gran para mañá. Del mismo modo, estarán a disposición de los visitante una feria de artesanía y una comida popular que, por 13 euros, ofrece empanada, carne cocida, pan, bebidas, postres, café y licores. En el patio del monasterio se acondiciona un Recuncho do tocar. Pequeños y mayores podrán disfrutar, además, de juegos tradicionales y de una sesión de cuentacuentos con Celso Fernández Sanmartín. Tampoco faltará la foliada.

Moaña, Campañó y Cantabria aplauden a la coral de Piloño

La Coral Polifónica de Piloño inicia hoy en Moaña su ciclo de conciertos del presente mes de junio. El sábado que viene, día 13, se desplaza a Campañó, invitada por el coro local. Y el día 20 los cruceños participan en el 26º Ciclo Internacional de Músicas Estelas Musicales.

La inteligencia emocional, un asunto de padres

La Casa da Xuventude de Lalín acoge todos los viernes, hasta finales de curso, un aula de inteligencia emocional organizada por la ANPA Agro de Abaixo, del Xesús Golmar y con la que se pretende contribuir a mejorar las habilidades en las relaciones entre padres e hijos.