La residencia de mayores de Vila de Cruces promueve hoy una demostración de un taller de percuterapia. La actividad forma parte del programa municipal de atención gerontológica 'Por unha vellez activa' y será impartido por el músico percusionista Pedro Campos Acosta a partir de las 16.00 horas. La percuterapia es un método que emplea estos instrumentos y el ritmo con el objetivo de mejorar los procesos motores, físicos y emotivos y favorecer el desarrollo psicomotor de las personas. Así, el uso, por ejemplo de tambores, ha sido empleado ancestralmente en rituales como método de recuperación de la salud y esta práctica mejora los casos de personas con problemas de memoria, trastornos en el tono muscular, agitación, irritabilidad o proyección vocal disminuida. La demostración es abierta a todo el que desee acudir, si bien ya están confirmados 25 asistentes.

Monólogos de Pepo Suevos en la Casa da Cultura de Silleda

El actor gallego Pepo Suevos actuará mañana en la Casa da Cultura de Silleda. El espectáculo de monólogos de este conocido de la escena autonómica dará comienzo a partir de las 21.30 horas con un precio de entrada de 5 euros. La actividad está enmarcada en la programación del Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui, en el que colabora la administración trasdezana, y que arrancó a finales del mes pasado.

Actuación de los finalistas en el Novo Cruceiro Rock cruceño

Vila de Cruces acogerá este viernes la actuación de las bandas seleccionadas en la fase final del certamen Novo Cruceiro Rock. Se subirán al escenario, a partir de las 22.30 horas en la Praza Juan Carlos I, los grupos: Malheira (Ourense), N.O.M. (Ordes), Pito de Pikasso (Santiago de Compostela) y Wach Mckanjian & The Outsiders (O Morrazo).

Fred Martins y Pedro Pascual actúan el sábado en Liñares

El Museo Galego da Marioneta de Lalín organiza el sábado en el Pazo de Liñares un concierto de Pedro Pascual y Fred Martins. El espectáculo dará comienzo a partir de las 20.30 horas.