Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La V Carreira do Cocido contabiliza más de 260 inscripciones

La quinta edición de la Carreira do Cocido contabiliza más de 260 inscripciones. Aunque el plazo para anotarse se mantendrá abierto hasta el próximo viernes a través de la página web www.emesport.es y por un precio de 7 euros. La cita se celebrará el domingo y la salida se efectuará, de forma progresiva atendiendo a la categoría, a partir de las 10.30 horas en la rúa Habana, en las proximidades del consistorio. La competición se prolongará durante toda la mañana y la entrega de trofeos se realizará a las 12.00 horas, hasta la categoría cadete, y a las 13.00 horas para el resto de las secciones.

Merza rinde culto al Santo Entroido...

La parroquia cruceña de Merza se prepara para vivir una de sus citas grandes, el Entroido. Las celebraciones serán el sábado 8 de febrero y comenzarán a partir de las 15.00 horas con el desfile de carrozas, charangas y diversos disfraces. A las 17.00 horas tendrá lugar el tradicional Alto dos Xenerais, con el discurso dos Mouros, el repaso do Escribano y el sermón del Frade. La cita concluirá con la entrega de premios a la mejor carroza y para los mejores disfraces, tanto en grupo como en categoría individual. La jornada estará amenizada por la charanga BB-mas.

... y Pablo Chichas abre el Carnaval en A Estrada

El cómico estradense Pablo Chichas presentará la salida del Entroido en el municipio el lunes 16 de febrero y el martes estará presente también en los atranques de los Xenerais da Ulla. Esta programación ya viene siendo habitual en los últimos años del carnaval estradense, que apuesta por personas célebres naturales del municipio para promover sus tradiciones.

Compartir el artículo

stats