Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Choqueiros del mundo, uníos!

¡Qué buen rollito, caros amigos! Este sábado se abrieron por última vez las puertas del Choco en Alfonso XIII, 50 años después de que Pilar y Armindo Lorenzo, ya jubilados pero que estaban allí con sus herederos, lo inauguraran; medio siglo en que se podría escribir un libro con lo ocurrido entre sus paredes. Fue una fiesta de despedida en que una avalancha de choqueiros de siempre empezaron a llenarlo a partir de las ocho y media. La banda sonora de las primeras horas fue una selección de los clásicos temas de jazz y swing que habían sonado todos estos años en el Choco, cocinada igualmente con cariño e ilusión por Jose Lorenzo, mientras la gente gozaba del jamón y pinchos a los que, con vino, se invitó sin mesura. Todo el mundo disfrutó entre risas, compartiendo anécdotas, recuerdos, sensaciones... De manera continuada y natural sin interrupción alguna, se pasó del swing, el vinito, el jamón y los pinchos a las copas y la sesión "The End" a cargo de Rnst Dillei, gran amigo de la casa... Su música hizo bailar y disfrutar a todo el personal que, animado, siguió allí hasta el amanecer dando su particular y alegre "adiós". El Choco cerró y quedó en nuestra memoria gozosa y en la de quienes dieron el callo como Jorge, cartelista de sus paredes, Rrnst y Adolfo con su música, Dani y Budi dando el alma, María con su frescura, Franjo, Paulo... ¡La suerte está echada!

Una carta de Telmos

Me escribe Telmos, al que hace tiempo que no veía, desde la cárcel de A Lama. "Un fuerte abrazo desde A Lama. Aquí seguimos trabajando, estudiando y escribiendo en la espera de tiempos mejores", Telmos me envía un artículo para Cartas al Director, que yo paso, y en el que da su particular opinión, como lector avezado, sobre lo que cree que va a venir en 2015, con dos ejes que él considera económicamente nefastos para España: el Estado de las autonomías y la corrupción. Telmo Domínguez no pierde el tiempo en su estancia balnearia.

Del correo navideño tardío

A ver, ¿a quién de vosotros os han compuesto y dedicado un villancico? Pues no sé, pero yo tengo la suerte de haberlo recibido del médico Antonio Novo Porto, que también tiene la suerte de creer más en Dios que yo. Por un despiste me encuentro con 15 o más días de retraso con todo mi correo navideño de papel y, entre el mismo, un gran regalo Galaxia: los primeros ejemplares de su nueva apuesta, el sello Mar Maior, en castellano, para llevar Galicia al mundo exterior. Entre ellos, cuatro piezas inolvidables de Cunqueiro y una inédita de Pardo Bazán. Fantástico regalo.Gracias, Víctor Freixanes, cariño mío.

De fábrica Rivas a Artika

Ya sabéis que aquella Sala A que antes fue la fábrica Rivas en la Avenida Beiramar, más o menos enfrente de Barreras, es ahora un espacio multidisciplinar dedicado a la cultura y al arte. ¡Qué bueno, ojalá prospere! Marcos Alonso, Fernanda Barrio, Beatriz Alonso y Óscar Casal son los que han iniciado esta aventura y nos citan el sábado, a las 22.30, con la obra teatral "Impronews", del grupo Teatreros, un chispeante espectáculo e improvisación teatral, que contará con la visita del coro V-Go Vigo Son. Cinco eurillos por una hora y media de placer artístico.

Compartir el artículo

stats