Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años - 30-12-1884

Recaudación de impuestos

El Ayuntamiento de Vigo dictó unas normas especiales para recaudar los impuestos correspondientes a los carros que transportaban cargas. Muchos de ellos acumulaban deudas desde hacía varios meses y se negaban a pagar al considerar que las tasas eran excesivas. El ayuntamiento anunciaba que movilizaría a la guardia municipal y también impondría severas sanciones a todos aquellos que no abonaran el correspondiente canon en el plazo de un mes. Los carros con carga eran habituales en el centro de Vigo y en algunos casos se registraron algunos problemas, sobre todo al no tener un lugar donde poder ubicarlos una vez que cumplían con su tarea.

Corta escala

El vapor Tomar estuvo unas pocas horas en Vigo. Dejó 64 pasajeros y embarcó 57 con destino a Southampton, además de varias toneladas de carga. Se destacaba la rapidez con la que se realizaron todas las tareas en el muelle del puerto vigués.

Hace 130 años - 30-12-1914

Iniciativas en el tranvía a Mondariz

Las obras de construcción del tranvía que uniría Vigo con Mondariz avanzaban a un gran ritmo. Ya se había construido parte del trazado en la zona de Lavadores y también algunos tramos de Porriño. Quedaba por realizar otros en el Confurco. Los técnicos que supervisaban la infraestructura destacaban el esfuerzo de los obreros y proponían otras cuestiones. Abrieron el debate sobre la posibilidad de hacer una conexión con Ponteareas, que estaba prevista en el proyecto inicial, pero se quería ubicar una estación en el centro de la villa. La propuesta se estudiaría en la próxima reunión del organismo encargado de la obra, ya que hacía falta aumentar el presupuesto de la misma.

Barco en peligro

El City of London envió un mensaje de auxilio después de quedarse sin gobierno a escasas millas de las islas Cíes. Desde Vigo salieron varios barcos para auxiliarlo. Se desconocía la gravedad de la situación y el número de pasajeros a bordo.

Hace 130 años - 30-12-1964

Eugenio Monge, campeón de España

El tenis de mesa se había convertido en uno de los deportes más populares. El Círculo Mercantil de Vigo poseía una de las mejores formaciones a nivel nacional y sus jugadores destacaban en numerosos torneos. Eugenio Monge Lozano se convirtió en el primer campeón de España a título individual que había nacido en Vigo. Su calidad quedó demostrada en una exigente competición. El Círculo Mercantil, formación a la que pertenecía, comenzaba por aquella época su participación en la Liga Nacional. Los vigueses eran uno de los equipos favoritos a ganar el título.

13.000.000 millones por una parcela

El Ayuntamiento de Vigo decidió pagar 13.000.000 millones de pesetas por la denominada "Finca Fenosa" , un lugar que se consideraba emblemático ya que antes era donde se encontraba la fábrica del gas. A esta inversión se añadirían otras en la ciudad para mejorarla en diversos aspectos. En los proyectos municipales estaba la ampliación de varias calles.

Compartir el artículo

stats