Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los de Lobios en Vigo

¿Alguna vez hemos hablado de los de Lobios en Vigo? Gozó en días pasados una comitiva de vigueses de los placeres paisajísticos y gastronómicos de Lobios, ese pueblo que soporta la leyenda de que está allí el origen familar de Raquel Welch por la vía de los Tejada. Allí, por el hermoso Parque do Xures-Geres, en las Terras da Baixa Limia, en el mismo Lobios, está O Lusitano, en el que Javier Silva te puede alabar el gusto sea con pescado o carnes, aunque yo a Lobios me voy a por las carnes y la caza. Haciendo de guía de los de Vigo estaba Ángel Moisés Durán, currante en Renfe, escritor, gran experto en setas tanto de Zamanes o Cotogrande como el " Corte Inglés," con el que iban la profesora Ana Dias, viguesa de vecindad pero nacida en las orillas del río Caldo, Margarita Díaz Bogo, que fué una adelantada estudiante otrora en la antigua Escuela de Comercio de Vigo, Bibi Morón, Matu León... que atacaron en O Lusitano unos callos "limaos" y siguieron con un arroz caldoso de corzo que dicen resucitaba el espíritu.De Lobios es en Vigo Benito Sanz, dueño del restaurante y hotel Lino en la plaza de la Estación, y sabemos de otros lobienses en Vigo como José Antonio Rodríguez, notario y ex directivo del Celta, Julio Álvarez Seoane, jefe de seguridad corporativa de Renfe en Galicia con base en Vigo, y tantos otros que ahora uno no recuerda. ¡Viva Lobios con o sin la Welch!!!!

A vueltas con el Petisquiño

Me fui con la siempre radiofónica Marián Prego a presenciar en el auditorio Areal la entrega de premios del Petisquiño, el concurso de tapas de Vigo organizado por la Federación de Hostelería de Pontevedra. Para algo los dos habíamos sido jurados, cada cual en su zona, entre los 60 participantes. Digo yo que si alguien quisiera paralizar a una parte de la mejor hostelería de la ciudad no tendría más que haber secuestrado a los que estaban allí. Antes tomamos en el Bonín un café con Pepe Domingo González, del Grupo Don Pepe,; al lado, Rafa Centeno de "Maruja Limón" y Juan Polo de "Alvar", que hacían también barra. Entrabas en el auditorio de los premios y veías por allí a Juan Argibay,de "La Contenta", que recibió uno en el concurso del Casco Vello y en éste de todo Vigo, a Miguel González, del "Águila" y "Coto del Águila", a Enrique Molares, de "Batoque", a Juan Carlos Rodríguez, de "La taberna de Tony", Anxo Rodríguez, de "A Posada do Couto"... Ya digo que si secuestran a los de allí dentro, nos quedamos sin la mejor hostelería.

Polo Mar das Galiñas

¡Xandra Guillán, cariño traicionero, se nos has vuelto irlandesa! A Xandra, que muchos conocisteis en sus faenas culturales en el café Van Gogh, la vimos por Vigo de vacaciones en días pasados, y con marido irlandés. Hace ya ocho años que salió para Irlanda a buscarse la vida, donde hizo marketing online y trabaja en Apple, y ahora es ella la que trae Irlanda a Vigo paseando a su Owen por el barrio viejo. Ya le dijimos: regálale a tu compa "Contos do mar de Irlanda", historias de nuestros marineros por esas aguas,las de O Mar das Galiñas o A Cona da Vella, escrito por Xurxo Souto en Xerais.

Y los eropoemas de Ana

Y hoy presentaremos el segundo poemario de Ana Alonso Ferrer, a las 8 de la tarde en el café De Catro a Catro (Gerona, 16). Sentimientos que a veces alcanzan el subidón erótico. P palabras recogidas desde momentos del día a día en las que cualquiera de nosotros no podemos ver reflejados. Se pueden observar momentos de amor, despecho, pasión...

Compartir el artículo

stats