Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-12-1884

Se piden bomberos

El Ayuntamiento de Vigo abrió el plazo para la posibilidad de incorporar bomberos. Desde el consistorio se quería reforzar este servicio, que había tenido algunas bajas en los meses precedentes. Se pedía además que fueran voluntarios. Se les garantizaba un sueldo y también se incorporarían a unos cursos de formación que eran obligatorios. El ayuntamiento consideraba muy necesaria la remodelación del servicio de bomberos y le concedía una gran prioridad. No se sabía el número de personas que se incorporarían en las próximas semanas.

Más gas en Vigo

La empresa que instalaba las conducciones de gas en la ciudad se había quedado sin material para realizarlas debido a las numerosas peticiones que recibía. Por ese motivo estuvo varias semanas sin poder realizar los correspondientes trabajos. La llegada de los materiales permitió volver a realizar la actividad. Particulares y comerciantes eran los que pedían el servicio.

Hace 100 años | 16-12-1914

Setenta fábricas de conserva

El sector de las conservas era uno de los más importantes en Vigo y también en Galicia. En un amplio reportaje, el Decano informaba de que existían setenta fábricas en toda la comunidad que producían más de un millón y medio de cajas. La mayor parte de esta producción estaba destinada la exportación, con especial incidencia a América. Estados Unidos, que también tenía un gran potencial en este sector, también era un lugar preferente para el envío de la mercancía. Por ese motivo, una representación de las empresas viguesas estudiaba la posibilidad de viajar a ese país para abrir nuevos mercados. Contaban a su favor con las buenas comunicaciones marítimas.

Las cuentas de la sanidad

Hace cien años se hacían públicas las cuentas de la sanidad. Al menos así se puede interpretar al informar de que en el Hospital Provincial había 123 enfermos. Cada uno ellos les costaba a la Diputación diez reales. Es decir, sesenta y un duros y medio cada día.

Hace 50 años | 16-12-1964

Segundo premio de la lotería

Vigo recibió la alegría de ser la beneficiaria del segundo premio del a lotería nacional. En la ciudad se vendió el 36.686 que dejó 250.000 pesetas. Los décimos fueron repartidos en diversos lugares, por lo que se creía que había muchas personas beneficiadas. La administración que los vendió se encontraba en la calle Urzáiz. Que el segundo premio de la lotería fuera para Vigo era una buena señal para el futuro, decían algunos.

La crisis del fútbol modesto

Los equipos de Vigo más modestos seguían reclamando mejoras y salir de la situación de crisis en la que se encontraban. Bernardino Barreiro, presidente del Rápido de Pereiró, solicitaba la construcción de campos de fútbol y también ayudas económicas. Su entidad tenía un presupuesto de 35.000 pesetas que no podía cubrir. Para ello pedía el respaldo de la Federación Española de Fútbol y del Ayuntamiento de Vigo para encontrar un terreno de juego. En la actualidad, el Pereiró juega sus partidos en Monte da Mina.

Compartir el artículo

stats