La Fundación Xosé Neira Vilas, de Gres, entrega hoy el VIII Premio Estornela, de teatro para niños. Los premiados son Carlos Labraña, por A pequena compaña, con Raquel Castro Martínez y Xosé Luna Sanmartín como menciones de honor, por As terapias da doutora ledicia y As aventuras de Odiseo, respectivamente. El acto dará comienzo a las 17.00 horas y contará con la presencia del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y del alcalde cruceño, Jesús Otero Varela. Actuará Cándido Pazó y Neira Vilas cerrará las intervenciones.

Espectáculo de Uxía en Lalín

El Salón Teatro de Lalín acogerá el próximo domingo, a las 18.30 horas, el espectáculo gratuito A cantar con María Fumaça, destinado a un público infantil y juvenil. La conocida cantante Uxía invitará a las familias a subir en el tren de la música para festejar la Navidad cantando en gallego y bailando. La de Lalín será una de las catorce actuaciones de una gira promovida por la Rede de Dinamización Lingüística, en la que está integrada el Concello de Lalín.

Coral Trasdeza en el Pontiñas

La Coral Polifónica Trasdeza, de Silleda, abre hoy los conciertos navideños del Centro Comercial Pontiñas Gadis, en Lalín. Su actuación tendrá lugar a las 19.00 horas. La siguiente cita llegará el próximo domingo, a la misma hora, con el Coro Música Viva de O Carballiño.