Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los locos de Vigópolis en USA

¡Pardiez, vaya viajecito están viviendo los de Vigópolis, Piño Prego, Fabián Figueroa y otros que no sé! Tras su éxito local con la webserie de 12 episodios "Vigópolis", en la que actuó medio Vigo y podéis ver en su página web, llevan casi ya un mes por tierras americanas. Han estado en Nueva York, Austin, San Antonio-Texas, Rosswell, Albuquerque (ciudad de Breaking Bad), Las Vegas, El Gran Cañon del Colorado, Los Angeles y San Francisco... Estos días irán a Miami (Piño me dice que "bajan a Miami", como cuando baja al Cosmos a tomar un pincho de tortilla). Después les quedarán unos días en las Bahamas y de vuelta a Vigo, ya realizado parte de su nuevo proyecto, aún sin presentar y que acabarán en esta ciudad a partir de febrero. Me dice Piño: ""En este loco viaje nos encontramos a muchos vigueses que trabajan de costa a costa y de sol a sol, aún tenemos mucho trabajo por delante pero en navidad estaremos en Vigo y te contaremos de que va todo este proyecto, que vuelve a contar con el apoyo del concello de Vigo y patrocinadores. Hemos promocionado Vigo por donde hemos pasado en jornadas duras con las cámaras pero muy gratificantes. Este año que entra va a ser un año movidito para Vigopolis".

En el "Pilarín" de Luarca

¡Pequeño es el mundo! Yo me encontré hace muchos años a una hija del gran médico vigués Ernesto Toscano (yo creo que Cristina pero ya me corregirá su hermano Ernesto, con el que me "carteo") en el piso 84 del Empire State neoyorquino; en New York también pero otro año, en una calle del Bowery, a Ernesto DJ; a Carmelo Cabello, periodista amigo que fue subdirector de Diario 16, en Amsterdam, en un bar de mala nota; y hace unos días a Ramón Lastra y Ana Buide, residentes en Vigo, en el "Pilarín", un bar popular de Luarca en el que yo tomaba un vino despistado y oí que me llamaban. Yo pensé: ¿Cómo tener un affaire secreto si hasta en el Pilarín de Luarca no está uno seguro? Ramón y Ana son dos personas encantadoras que encima leen FARO y él es de ese hermoso pueblo en que acompañan la fabada con patatas fritas.

Cuti y el rastrillo de los HUMI

Ya nos avisó Raquel Noriega de la inauguración del 13º rastrillo de la ong viguesa Proyecto HUMI, cuyas ventas van para esa misión africana de Mishikishi, en Zambia, que tutela el padre Sinesio Rodríguez. Abierto en Carral, 2, la intención es estar todo el mes porque se necesita el dinero para acabar los proyectos de este año de educación, sanidad, alimentación y pozos de agua potable en la misión y 45 poblados dependientes de ella. Allí vais a encontrar artesanía típica zambiana, telas africanas pintadas a mano, libros, ropa de firma, nacimientos africanos y mexicanos, juguetes... Pero me llama Ana Briz para redondear y lo cuento, a ver quién le dice no a este dúo solidario: "Hay muchas cosas que comprar en el rastrillo -me dice- pero también una interesante conferencia para cuya asistencia cobramos 10 euros, a las 8 de la tarde de hoy, en el auditorio del Centro Cultural Afundación, o sea García Barbón. en cristiano. El tema, "Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo" y la conferenciante, la psicoterapeuta María Jesús Loureiro". "Cuti" tanto te puede hablar de Psicosomática Clínica como de cadenas musculares, flores de Bach, biomagnetismo o reiki. Interesante mujer.

Compartir el artículo

stats