Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-12-1884

La luz llega a las tiendas de Príncipe

El Ayuntamiento de Vigo había realizado un gran esfuerzo para poder dotar a la calles de Vigo de iluminación, una petición que habían realizado de manera insistente los vecinos. Una vez que se cumplió ese objetivo, se logró otro que se consdiera importante. La luz también se comenzó a colocar en las tiendas. En esta primera fase fueron las que se encontraban en la calle del Príncipe. Los comerciantes celebraron la noticia, sobre todo por la cercanía con la Navidad. Para poder dotarlas de iluminación había que realizar algunas obras, que serían financiadas por el ayuntamiento.

Accidente en Pontevedra

Un carro que se encargaba del transporte de los presos desde Redondela a Pontevedra sufrió un accidente cuando se encontraba cerca de la capital de la provincia. El conductor resultó herido. Algunso de los reos intentaron huir aprovechando la confusión. Pero al final fueron apresados por la Guardia Civil.

Hace 100 años| 7-12-1914

La gran fiesta de la Cruz Roja

La Cruz Roja celebró en la ciudad de Vigo una gran fiesta en honor a su patrona. La institución tenía un gran prestigio en la ciudad, sobre todo por la labor que realizaba en la ayuda a personas que lo necesitaban. El entorno del Castro fue el lugar elegido para una romería a la que asistieron miles de vecinos, según informaba el Decano. Además de comida, también tuvieron un gran protagonismo diversas actuaciones musicales. A lo largo del día hubo una obra de teatro, un concurso de saltos y también una carrera de sacos. El Ayuntamiento de Vigo era uno de los principales patrocinadores del evento y anunció el aumento de su aportación económica para el próximo año.

596 pasajeros en el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo registró una gran actividad con la llegada a la ciudad del vapor ´León XIII´. Por sus instalaciones pasaron 596 pasajeros, una de las mayores cantidades en una sola jornada registradas hasta la fecha.

Hace 50 años | 7-12-1964

Luto en el mar

A Vigo llegaron los cuerpos de dos marineros que murieron en un accidente marítimo ocurrido frente a las costas de Estados Unidos. Serafín López, de Moaña, y Manuel Rodríguez, de Marín, formaban parte de la tripalación del ´Stolt Dagali´, un barco que transportaba petróleo. Fue arrollado por un trasatlántico y se hundió. La tripulación estaba formada por 43 hombres, varios de ellos españoles, que también murieron en el accidente. Las autoridades acudieron a recibir los féretros de los fallecidos y también numerosas personas. Después de llegar a Vigo fueron trasladados a Moaña y Marín.

El Turista y el Coruxo empatan en Barreiro

El Turista, equipo ya desaparecido, y el Coruxo, empataron a un gol en el campo de Barreiro, en uno de los partidos de rivalidad más esperado por la afición. Monchito adelantó a los locales y Ferreiro empató para los visitantes. Todos los goles fueron en el primer tiempo. El encuentro fue presenciado por cientos de personas.

Compartir el artículo

stats