Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-12-1884

136 detenidos en Vigo

La Guardia Municipal realizó un balance de todas sus actuaciones durante el mes de noviembre en Vigo. En total se registraron 136 detenciones, según el parte oficial que publicó el Decano. La mayor parte de los arrestos lo fueron por embriaguez, que alcanzaron la cifra de 64 detenidos. Por escándalo se contabilizaron 51, 10 por falta de documento acreditativo de su identidad, 8 por lesiones, 2 por estar prófugos y 1 por robo. La mayor parte de estas personas no llegaron a ingresar en la cárcel, pero pasaron todas por los juzgados. Se impusieron multas de diversas cuantías a todos ellos.

Refuerzan el puente de A Barca

En el puente de A Barca en Pontevedra se habían detectado graves anomalías que obligaron a su cierre parcial. Incluso se había prohibido el paso de barcos por debajo del mismo por el riesgo de desprendimientos. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación pusieron en marcha un plan para reforzarlo, que incluía la instalación de placas de hierro.

Hace 100 años | 6-12-1914

Rebaja de impuestos

La junta directiva de la Unión Comercial solicitó al Ayuntamiento de Vigo la reducción del impuesto sobre el vino que se encontraba en vigor y que suponía un grave problema para todos los productores. Según la citada asociación, el consistorio ingresaba 468.000 pesetas anuales por este concepto.La Unión Comercial consideraba que la cantidad debía ser de 175.000 pesetas. El Ayuntamiento de Vigo acordó en una de sus reuniones estudiar el asunto, pero desvelaba que era casi imposible una rebaja en el citado impuesto. Además, señañalaba que los empresarios mantenían deudas por el citado concepto.

Descarga complicada

La llegada a Vigo del vapor ´Itálica´ provocó una gran operación logística. El barco no se arrimó al muelle, si no que se quedó en medio de la ría fondeada. Esto obligó a diseñar un plan para descargar las cien toneladas de sal que debía dejar en el puerto. En la operación participaron numerosas embarcaciones.

Hace 50 años | 6-12-1965

Recaudación solidaria

Más de 120.000 pesetas se recaudaron para varias acciones solidarias a través del programa ´Ustedes son formidables´ que emitió Radio Vigo. Fueron numerosas las aportaciones, tantas que se superó la cantidad prevista. El programa se emitió desde Vigo y registró un gran número de llamadas. La acción venía acompñada de detalles concretos sobre el destino del dinero. En la misma figuraban personas enfermas con escasa movilidad y que no tenían apoyo y también otras que estaban a punto de perder sus casas. Una anciana recibió un hornillo para poder calentar la comida y un obrero le colocó de forma gratuita unas bombillas para que tuviera luz. También se concedió dinero a personas que estaban a punto de perder sus viviendas.

Siete millones de pesetas para caminos

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una inversión de casi siete millones de pesetas para mejorar los accesos a varios barrios de Vigo. Las carreteras estaban muy deterioriadas con el paso del tiempo.

Compartir el artículo

stats