Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De tapas por el Náutico

Yo aviso que me evado a Asturias hasta el lunes según acabe estas líneas, lo cual os libera de esta sección unos días, pero no del concurso de tapas y cócteles de la Zona Náutico, que se inicia hoy, como inauguran hoy sus luces navideñas. Los comerciantes y hosteleros de espacio tan privilegiado están empeñados en consolidar esa zona como un área de ocio y si esta semana tenéis tapas y cócteles a gogó, el sábado 20 tendréis el Outlet Fashion Day and Night, el domingo una marcha ciclista... No sé si pondrán villancicos, a Belén pastores, a Belén chiquitos, pero ya sé de una asociación de comerciantes que han decidido ponerlos: los de Pi y Margall. Yo compraré algo allí con mi memoria agradecida.

A Belén pastores, a Belén...

Al café le pasa lo que al mundo del vino -dice Jorge López-, uno de los pasos importantes es su conservación, tratamiento y servicio. Sino no valdrá de nada tanto trabajo que hay por detrás desde caficultores hasta tostadores. En el mundo del vino ya han llegado hace tiempo las exigencias del cliente, en el mundo del café están por llegar, y hay una guía "Quiero Café" que selecciona las que considera mejores cafeterías de España. Pues bien, digo a los cafeteros (yo no lo soy ni entiendo) que hay una cafetería de Vigo, el "Café Bar Belén", en García Barbón, 103, que ha sido seleccionada en esta guía y su barista, Marcos González, defiende con orgullo este reconocimiento. Alegrámonos, comprobadlo los que sabéis.

Mondariz, a por el premio

Ya puesto a hablar de reconocimientos, me acaban de confirmar que Balneario de Mondariz es finalista, por cuarto año consecutivo, y único gallego en la categoría hasta la fecha, como mejor Spa de España en la Gold List, que elabora anualmente la revista de mayor prestigio internacional en el sector de viajes. Un orgullo para todo su equipo humano, alrededor de 200 familias que trabajan allí, entre ellos Kiko Rial, Tito Cabo, el pianista al que le dediqué hace pocos días un espacio, Ricardo Fuciños, Tato de la Cuesta y, por supuesto, Amalia Gallego. Y un orgullo para todos porque Mondariz es patrimonio de los gallegos. ¡A por el segundo premio!

Un concierto y un concurso

Ya llega, ya llega el Concurso Ciudad de Vigo de Violín y Violonchelo que se celebra entre hoy y el domingo en el Mercantil. Pero atentos porque a las 20.00 de hoy celebran en el Conservatorio Superior un concierto con la Orquesta Vigo 430, que se ha prestado a que los ganadores del año pasado toquen como solistas con la sinfónica... todo un gesto de altruismo y solidaridad con el concurso dadas las edades y poca experiencia de los niños, aunque el nivel sea buenísimo. ¡Qué tensión entre los 53 concursantes, temblando ante jurados como Maximino Zumalave, Enrique Iglesias Precedo, Xoam Trillo, Iminas Kucinskas, Plamen Velev, Leo Blanco, y Marta Pérez Vélez!

Compartir el artículo

stats