Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por si querés tango, pibe

Pues que me llama el amigo Quique Migliarini, ché, y que me dice "por qué no venís, pibe," al Festival Tango sin Fronteras que se celebra mañana, desde las ocho y media, en el auditorio municipal de Vigo. Quique trabaja, creo, con la boca (protésicamente), que es también con lo que canta, y subirá al escenario con otros como Walter César, Artigas Anelo, Lorena Lores, Daniel Cala, Lucas Lluma, Gustavo Barcia , Karina More y la animación de Adolfo "Popin" Maguna. Un festival tanguero con un destacado grupo de artistas unidos para apoyar con su genio la extraordinaria misión humanitaria que realiza "Médicos sin Fronteras" , a la que todos podemos contribuir con nuestra presencia y el valor de una entrada (10 euros), que puede adquirirse en "Nostalgias "(Principe 22, Galeria, local 17), en el Consulado de Argentina, (López de Neira 3, piso 2, of. 211), o solicitándolas a vigoconsuladoargentino@gmail.com.

Las fotos más albariñas

Mañana teneís tango pero hoy podéis hacer un paseo fotográfico por el vino si vais a las 8 de la tarde a la inauguración en el Centro Social Afundación (P. Sanz, 24) de una exposición," Rías Baixas. El vino del mar", con fotos de Xurxo Lobato. ¡Ah, Xurxo, cuánto trabajo en periódicos, cuánto libro con su hacer, cuántas clases a nuevos alumnos, cuántas copas cuando era feliz y bebía! Esta exposición es un resumen de fotos de su libro "Rías Baixas el vino del mar", editado por el Consello Regulador Denominación de Origen Rias Baixas. Es una muestra itinerante de imágenes que describen el paisaje, las bodegas, y el patrimonio arquitectonico de la D.O. Fotografías protagonizadas por el color, impacto y sugerencias, un canto visual al albariño.

Patricia Moon, vuelve cariño

Y ya que empecé hablando de tango y argentinos puedo enlazar con la atractiva violinista y cantante viguesa Patricia Moon, que ahora reside y estudia en Miami especializándose más en música pero estos días inició una gira por Uruguay y Argentina, donde tenía actuación en el Hard Rock. Claro, allí tendrá la cobertura de Fran Bandfield, que en Vigo conocimos como líder de Phamtom Club, con el que sostuvo, si no un tórrido romance, un romance tórrido. ¡Vuelve Patri!

15 ventanas en el Cosmos

Desde hoy, que inaugura, cuelgan quince ventanas en el café Cosmos de la Plaza de la Princesa. Así se titula la exposición de Dani De Castro, conocido músico, batería olívico en Kannon, Glassonion, Shouviñas... y además reputado profesional del diseño gráfico desde hacelos años que mantiene el estudio en Vigo. En los últimos tiempos, entre trabajo y trabajo ha creado unas pinturas y dibujos muy personales. Quince ventanas desde donde se asoman historias con gran fuerza de creatividad. Ahí lo tenemos y podemos disfrutar entre una caña y la mejor tortilla universal. El Cosmos de tu barrio..

A los amantes del cómic

A todos los que amáis el mundo del cómic os conviene saber que hoy, a las 8, tendréis en la Casa del Libro a un sumo conocedor de este mundo (además de otros): Asier Mensuro, que presenta un libro, "La pintura en el comic", que os sorprenderá. Hace poco tuve el placer de presentarle a Asier a un empresario residente en Vigo, coleccionista del más alto nivel de originales de cómics y sabio como Asier en ese mundo: José Manuel Vidal. Teníais que ver cómo disfrutaban intercambiando sus saberes comiqueros.

FdV

Compartir el artículo

stats