Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-12-1884

Se quitan escaleras en Vigo

Los concejales del Ayuntamiento de Vigo tuvieron un amplio debate sobre la decisión de quitar o reforzar las escaleras que comunicaban las calles Gamboa y Ballesta. Los vecinos habían denunciado que se encontraban muy deterioradas y que eran necesarias unas profundas reformas para garantizar la seguridad de los usuarios. En el consistorio vigués había diversas opiniones. Unos decían que era mejor eliminarlas y construir una rampa. Otros apostaban por mantenerlas. El debate fue intenso. Al final se realizó una votación. Ganó la opción de quitar la escaleras. En la actualidad, el Ayuntamiento de Vigo construye unas mecánicas en la Porta do Sol.

Vilagarcía quiere competir

El Puerto de Vigo se había convertido ya en una referencia muy importante, no solo a nivel gallego sino también nacional. El de Vilagarcía quería competir con el vigués. Anunciaba unas grandes obras de ampliación de sus muelles y nuevos accesos. Buscaba el poder atraer a barcos que habitualmente llegaban a Vigo.

Hace 100 años | 3-12-1914

Vuelve la pesca con dinamita

Las autoridades volvían a alertar de la presencia de pescadores que utilizaban la dinamita para su trabajo. Era, y es, algo prohibido. La abundancia de sardina provocaba que muchos pescadores se esforzaran por conseguir el mayor número de capturas en el menor tiempo posible. En el puerto ya se había detectado la presencia de algunos barcos que usaban esta manera de pescar. Las autoridades de la época anunciaban más vigilancia y para ello solicitaron más medios al Gobierno. En anteriores épocas se habían producido detenciones e impuesto elevadas multas por pescar con dinamita.

Nuevas carreteras en el interior

La Diputación de Pontevedra había diseñado un amplio plan para la mejora de las carreteras, sobre todo aquellas del interior de la provincia. Una de las mayores actuaciones se produciría en la unía Covelo con Maceira, que se encontraba en muy mal estado. Al mismo tiempo, el organismo provincial anunciaba otras en diversos lugares del sur de la provincia.

Hace 50 años | 3-12-1964

Rafael J. Portanet visita Faro de Vigo

Rafael J. Portanet, que había tomado posesión como alcalde de la ciudad hacía pocos días, visitó Faro de Vigo en la ronda de consultas que realizó con diversos sectores. El regidor había estado antes en otros ayuntamientos gallegos. En la sede del Decano fue recibido por Josefina de Lema Rubido, presidenta del Consejo de Administración de Faro de Vigo. Ambos mantuvieron un cordial encuentro y apostaron por la colaboración para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad. El alcalde reiteró su apuesta de transformar Vigo y que pudiera superar los graves problemas que padecía. Josefina de Lema Rubido le transmitió el compromiso del Decano en defensa de la ciudad.

Visita del campeón del mundo de soldadura

Martín Rueda López se había convertido en el campeón del mundo de soldadura, por su rapidez y también por la calidad de sus trabajos. Visitó la ciudad para mostrar sus cualidades, sobre todo a los obreros que trabajaban en sector naval.

Compartir el artículo

stats