Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La TNT de Ferrari en Vigo

Me he enterado de que ya está en España, tras desembarcar de Brasil y ya dominado el mercado latinoamericano, la bebida energética TNT Energy Drink, patrocinadora de la Escudería Ferrari y creada en tierra carioca por el Grupo Petrópolis. ¡Tiembla Red Bull!! Bueno, en principio, poco puede interesar eso a esta sección salvo si os digo que es una conocida empresa viguesa,el Grupo Alvariño, el que tras duras negociaciones se ha llevado el gato al agua entre los muchos pretendientes, y con ADDrinks logró la exclusividad para toda España. Ahí está, ahí está, la capacidad de lucha del empresariado vigués. Creo que hasta el lunes no se presenta oficialmente pero uno ha puesto la antena el otro día, mientras tomaba un té con David Fernández Alvariño a la salida del gimnasio que compartimos y algo así comentaba a un vecino de mesa. Hasta me atrevo afirmar, si he oído bien, que ese día 1 los amantes del automovilismo vais a tener una espectacular sorpresa en El Corte Inglés, que supone el comienzo de la gran campaña que tendrá que desarrollar a nivel nacional la firma viguesa.

Llegó Quevedo con su obra

Con o sin TNT, hoy tengo una cita con Juan Francisco Quevedo, para presentar a las 8 en la Casa del Libro su novela "Ana en el mes de julio", un thriller policial que se sitúa en Santander con la heroína como nudo gordiano de la trama. De Santander viene el autor, aunque esté realizando un bolo por España con su libro, porque su vida diaria es la de un apacible farmacéutico rural en el hermosísimo valle cántabro de Herrerías, en el pueblo de Bielva, en Cantabria, el del Cristo y las cuevas de El Soplao. Dímelo a mí que soy oriundo de por allí cerca. A Quevedo, nacido en México como hijo de la emigración cántabra, Galicia le trae recuerdos porque en Santiago estudió Farmacia e hizo amigos como el médico aposentado en Cangas Paco Bujalance.

La crónica cromática

¡Alberto Vilas, cuánto tiempo! Me acaban de pasar un disco suyo, "Crónica cromática", el segundo con ese quinteto de jazz que lleva su nombre y toca tanto versiones y composiciones originales suyas. Muchos de vosotros habréis tenido ocasión de conocerle en escena porque no en vano hace 27 años que es el pianista del grupo de tango Tangata junto a Artigas Anelo,Laura Quintillán y Gustavo A. Barcia. Ahora escribo bajo su música en Youtube. Y acabamos en Lavadores

Y a quien me encuentro ayer en el barrio viejo vigués es al veterano ex sindicalista Eduardo FernándezPérez, ahora volcado en lides vecinales como presi de la AA VV de Lavadores porque no para quieto. Un día,cuando sea mayor, vamos a hacerle sus memorias políticas y sindicales, y ya veréis. Pero Eduardo me buscaba por otra cosa. Hoy podréis oír en el auditorio de la asociación al Jazz Trio, ex alumnos todos del Conservatorio de A Coruña con un repertorio que va desde la bossa nova al jazz pasando por el pop. Ellos son Gustavo Hernán, Noli Torres y Jorge Valero.

Compartir el artículo

stats