Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cálidas damas, hembrazas

Una es blanca y la otra una morenaza aunque se llame Clara. Estuve comiendo con Bianca Mesa y Clara Limenta. Una venía de dar el primer saludo a un recién nacido y la otra de atender a un varón acristalado que hubo que restañar porque ambas son médicos (¿serán medicas, como miembras?), una en lo natalicio y otra en las reparaciones en general. Las dos venían con muchas horas de trabajo y, sin embargo, con una vitalidad arrolladora. Pero ¿qué coño le dan a estas cubanotas para que no se arruguen ni a la de tres? ¿Será la herencia de la energía revolucionaria castrista, será la sangre caliente de los trópicos ? Llegó a los postres la peruana Luisi Mato, una artista con sus manos (fisioterapéuticas), más tranquila aunque cuando le da el latiguillo tampoco hay quien la pare. Comimos, cafeteamos, desarreglamos el país y quedamos para el sábado, en la presentación del libro "Ana en el mes de Julio" que le vamos a hacer en la Casa del Libro a Juan Francisco Quevedo, su autor. ¡Cálidas mujeres, hembrazas!

Cristian se pasa al centro

Mañana viernes quedé con Cristian de Samil a medianoche, ya que no puedo ir a la cena. Aprovecho para deciros que Cristian, tras 20 años al frente de su local en Samil, recogió sus bártulos, que no son pocos, y se nos vino al centro. Concretamente a la Plaza de la Estrella, al complejo hostelero Island Club, para montar allí su nuevo restaurante espectáculo. Mi amigo Cristian, con quien compartí otrora programa televisivo, espera que su público le responda y pueda seguir contando con su clientela de siempre, que mira que tuvo mérito mantener un show transformista tantos años en Vigo, derrochando lucerío y buen humor. Para la gente que aún no le conozca, a partir de mañana viernes abre sus puertas todos los viernes y sábados. Será un restaurante distinto aunque puedes ir al posterior espectáculo de medianoche, en el que no sólo estará Cristian. ¡Suerte, campeón!

Los pasteleros Martínez

Casi siempre desayuno en casa pero estos dos últimos días lo hice en la pastelería Martínez, en la esquina de Carral con Gamboa. Quedé asombrado de la vidilla que le ha dado Isabel Martínez, desde que arriesgándose saltó de Moaña, donde tiene su cuna Delicatessen Martínez, al centro de Vigo y en plena crisis. ¡Pero si se le llenan las mesas a primera hora de la mañana, para recibir su buen humor, sus cálidos buenos días y, sobre todo, su cafetito con tostadas o su cruasán mientras se lee el periódico de papel, como en los viejos tiempos! Observé que a eso añade esta pastelería algo que la gente reclama con anticipación y en lo que los Martínez se sienten unos reyes: sus empanadas de pollo, vieira, langostinos, rape, mejillones... Probaremos.

Id y gozad a Javier Álvarez

Y si hoy vais por el café Cosmos de la Plaza da Princesa a las 8 de la tarde vais a tener la suerte de ver al cantante Javier Álvarez firmando los discos que le llevéis. No sé si allí hará un acústico pero sí que os dará un concierto mañana, a las diez y media en el Café Teatro Vigo (Travesía de Vigo, 72). Lo juro por Tito Spaguetto, que lo trae. Ahora estoy oyéndole en youtube la canción legionaria "El novio de la muerte", que suena a canción de amor.

Compartir el artículo

stats