La plaza del Concello de A Estrada acoge hoy los actos de celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será a partir de las 20.00 horas cuando se iniciará una concentración en la que se encenderán velas en recuerdo de las víctimas y se leerá un manifiesto elaborado por todas las fuerzas políticas del Concello. En el mismo sentido ayer se aprobó en junta de gobierno el tercer Plan de Igualdade del Concello de A Estrada, elaborado por el Centro de Información á Muller (CIM).

Última semana para las jornadas micológicas

A Estrada clausura esta semana las jornadas micológicas que organiza el colectivo Estrada Micolóxica. Para ello, se celebrará una exposición de setas desde mañana y hasta el sábado. Además durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, se celebrarán unos talleres de taxonomía e identificación de micorrizos. El sábado habrá una charla de clausura, impartida por Antonio Rodríguez sobre la recolección masiva de hongos para su comercialización. Al finalizar, se entregarán los premios de dibujo y fotografía. Por último, los asistentes podrán degustar pinchos a base de setas.

Disfunción Continua actúa en la parroquia de Arca

La compañía de teatro Disfunción Continua representará la obra Eran outros tempos, ou non? en la parroquia estradense de Arca. La actuación será el próximo domingo 30, a las 18.00 horas. La entrada es gratuita. El argumento de dicha obra gira en torno a una reflexión sobre el mundo educativo actual desde el colegio de hace años.Cinco mujeres se reúnen delante del público para recordar sus tiempos en la escuela durante la década de los 50.

Eladio y los seres queridos visita A Estrada el día 13

El grupo de música Eladio y los seres queridos es una banda de indie pop española que aterrizará en el Teatro Principal de A Estrada el próximo 13 de diciembre para presentar su nuevo disco, Orden Invisible. Se trata de una colección de 12 canciones conformadas por letras cuidadas e inteligentes. El grupo se encuentra en plena gira de presentación de su último trabajo, con actuaciones que lo llevaron a actuar en grandes ciudades como Madrid, Albacete, Murcia, León, Barcelona, Vigo o Santiago de Compostela.