Una investigación sobre los yacimientos castreños en Deza opta a los Premios Provinciales de Investigación que cada año convoca la Diputación de Pontevedra. En esta edición un total de 29 trabajos concurren al certamen. Los apartados de Ciencia y Tecnología recogen cinco investigaciones relativos a la acuicultura, sanitarios y desarrollo de tumores o tomografía. En el capítulo de Ciencias Sociales en que se incluye la investigación en tierras dezanas también concurren trabajos sobre la Brilat, el sector hostelero, los oficios artesanales en Pontevedra o el análisis de la violencia de género. Los 19 restantes concurren en la categoría de Nuevos Investigadores, sobre temáticas como la europeización o el alcoholismo entre otras.

Silleda acoge un curso sobre diseño de páginas web

Silleda organiza, a través del departamento de Emprego, un curso de diseño de páginas web, incluido dentro del programa Actívate de la Diputación. El ciclo, de 40 horas de duración y de carácter gratuito, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. Tendrá lugar en el mes de febrero en la Casa da Cultura. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el Rexistro Xeral del Concello donde se facilitará el modelo oficial. Los horarios están aún por fijar. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción y tendrán preferencia las personas desempleadas, en caso de superarse el número de plazas ofertadas.

Rodeiro cierra mañana su concurso de carteles

Rodeiro remata mañana el plazo de admisión de carteles para el IV Concurso de Carteles Igualitarios. Los interesados podrán remitir sus propuestas hasta las 14.00 horas al email educadora@rodeiro.org. Las creaciones deben reflejar el rechazo a la violencia de género y la autoría no podrá figurar en el cartel, así como su tamaño máximo será A3. El fallo del certamen se fallará el martes y se presentarán al público las propuestas participantes.