Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-11-1884

Importante movimiento de barcos

El Puerto de Vigo se había convertido ya en un importante centro marítimo, tanto en lo referente a mercancías como también a pasajeros. Según informaba el Decano, durante el transcurso del día se registraron 17 movimientos de barcos de gran tamaño. Muchos de ellos se encargaban del transporte de mercancías. Uno de los más importantes que llegó a Vigo fue el ´Elbe´ que dejó 336 pasajeros. La actividad en el puerto vigués era incesante,según cuentan las crónicas de la aquella época. Además, muchos barcos ya lo utilizaban como refugio natural en caso de mal tiempo.

Maldita suspensión

Muchos habitantes de Vigo, y también de los alrededores, se habían acostumbrado a presenciar el concierto de la banda de música municipal que realizaba en la plaza de la Constitución. Pero el mal tiempo, sobre todo el frío, obligaron a la suspensión del mismo. El público se quejó por no llevar el concierto a otro lugar.

Hace 100 años | 23-11-1914

El Vigo Sporting gana al Deportivo

El Vigo Sporting se impuso por 5-0 al Deportivo de A Coruña en el primer partido del Campeonato Gallego. De Haz fue el gran protagonista del choque al anotar tresgoles. París y Nolasco fueron los que hicieron los tros dos. El conjunto vigués fue muy superior a su adversario,tal como quedó reflejado en el marcador final. En el otro encuentro, el Fortuna perdió ante el Coruña por 3-2. Este duelo estuvo marcado por sufrir una parón en la segunda mitad debido a la intensa lluvia.El árbitro,tras dialogar con los dos equipos, decidió que el encuentro se pudiera disputar hasta el final.

Eijo Garay en Vigo

Vigo vivió una jornada festiva con la visita de Eijo Garay, que había sido nombrado obispo pocos días antes. Las autoridades le recibieron en la estación tras el viaje desde Tui. Ofició una misa en la Colegiata y también tuvo lugar una recepción en el ayuntamiento. Hubo una fiesta multitudinaria en el Círculo Católico de Obreros.

Hace 50 años | 23-11-1964

La Gran Vía, zona peligrosa

El tramo de la Gran Vía más próximo a As Travesas se había convertido en un punto conflictivo y peligroso, según denunciaban los vecinos. La falta de iluminación era uno de los aspectos más preocupantes, sobre todo en el invierno. El mal estado de las aceras provocaba las caídas de los viandantes. Pero también el tráfico. La cercanía del instituto suponía un riesgo para los conductores, sobre todo cuandos los alumnos entraban o salían del centro escolar en gran número. La denuncia pública de los vecinos fue recogida por el Decano. El Ayuntamiento de Vigo se comprometió a arreglar esos problemas.

Petición de ayuda

Los responsables del Asilo de Ancianos Desamparados realizaron una petición de ayuda para instalar la calefacción. A pesar de que se había realizado una colecta pública, no se había logrado reunir el dinero suficientepara llevar a cabo las obras.

Compartir el artículo

stats