El colectivo que preside Jesús Caramés abre una página de internet, www.tecorsilleda.es, en la que se incluye información general así como documentación de acceso privado, que pueden consultar los socios previa solicitud de una clave. En este apartado restringido se informará, por ejemplo, de las decisiones que se tomen en las juntas y reuniones extraordinarias, de la situación económica de la sociedad (si el interesado lo pide por correo electrónico) o de las siembras, desbroces y sueltas de animales. La directiva confía en que, a medio plazo, la plataforma que se utiliza pueda servir para reservar cotos de caza o funcionar como un debate societario.

La asociación Émecla debate sobre la nutrición y la salud

La casa-escuela de A Latiza (Rodeiro) acoge esta tarde la segunda Conferencia de Nutrición e Saúde, que organiza la asociación Émecla. La sesión comienza a las 17.00 horas e incluye sendas conferencias de Santiago Carro Varela (nutricionista y entrenador personal) y Xosé Carro Otero (presidente de la Real Academia da Medicina e Ciruxía de Galicia). Al término de las conferencias, habrá una degustación de platos de la cocina tradicional gallega. La jornada se organiza en colaboración con el Concello de Rodeiro y dentro del programa Pensa en ti, de la Diputación.

Cursos de cómic y cortos en la Casa da Xuventude de Lalín

La Casa da Xuventude de Lalín organiza en los próximos días dos cursos. El 26 arranca un taller de iniciación al cómic, para jóvenes a partir de 12 años. Las clases serán los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. Además, el 4 de diciembre empieza un curso audiovisual sobre la creación, grabación y edición de cortometrajes, para chicos a partir de 14 años. Las aulas se imparten los jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Ambos son gratis. Los que estén interesados en han de informarse en el teléfono 986 780 229.

Aula de alergias alimentarias

En esta vorágine de cursos de formación, el Grupo Gallega Laboral Deza, con sede en Silleda, comenzará el próximo 3 de diciembre un curso de alergias alimentarias. El precio de la matrícula es de 50 euros, aunque hay bonificaciones para empresas. La inscripción y la matrícula puede formalizarse en el 698 19 19 16 o a través del correo cursos@pontempleo.com.

Truco de seis en el Caracas

El bar Caracas, en la calle Corredoira de Lalín, organiza esta tarde un campeonato de truco de seis. El torneo comienza a las 16.00 horas y el precio de inscripción es de 36 euros el trío. Los premios son 3 cabritos para el primero, 3 capones para el segundo, 3 quesos y 3 botellas de vino para el tercero y tres botellas de licor café para el cuarto grupo.

Multitudinario magosto en Silleda.

El ya tradicional Xantar de Magosto del Club do Centro Social de Maiores de Silleda reunió en el restaurante Coteliño a 150 vecinos veteranos del municipio, que compartieron una más que agradable velada al son del repertorio de Punto Cero.