Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

D Fiesta y Baile con Elena

Conozco a la viguesa Elena Marina mucho menos de lo que quisiera, sobre todo después de contemplar su foto yacente y monumental hace unos días en FARO. Digamos que Elena es una bailarina que conoció fuera los ritmos lusoafricanos y ahora que ha vuelto a Vigo da clases magistrales de los mismos. Esta contundente mujer organiza en la sala Rouge de la calle Pontevedra sus "D Fiesta y Baile", que comenzó el sábado 8 de noviembre según ella con un gran éxito, pues las clases estaban llenas y la pista de baile también, con mucha variedad de música de todos los estilos, salsa, bachata, zouk, kizomba... Se dieron clases de salsa y otra de iniciación al zouk, hubo un show de salsa y un espectáculo con performance y, para todo ello, contó con un maestro de salsa, una pareja de reconocidos bailarines, un dj especializado, un performance, un presentador-animador, y ella misma.... El sábado, 15, se repitió la experiencia y os aviso de que hoy mismo cuenta con los campeones de España por 9 veces de Baile Deportivo, Adrian Esperón & Patricia Martinez, que darán una clase de chachachá y ofrecerán un show espectáculo durante la noche, estará también un maestro de salsa, Jonathan Gardón, que dará una clase y pinchará música durante toda la sesión de baile posterior con todos los ritmos, salsa, bachata, kizomba, zouk... Allá vosotros.

A la rica ostra crujiente

Dejé a mi asesora culinaria por otra, a Lola Lolailo por Sandra Barreras, y me fui a probar la apuesta del concurso de tapas de Vigo de La Espuela, en Teófilo Llorente, 2: ostra crujiente sobre setas silvestres al perfume de jamón. Sabroso el trabajo del cocinero, Víctor Cuña, que por cierto recibió hace unos días en una de sus mesas al científico Stephen Hawking con su séquito de ayudantes, que comió (a su manera, por su enfermedad) una docena de ostras, mejillones y un rape al albariño y mostró su admiración por su pericia abriendo ostras. No paraba de hablar por el ordenata. Ese mismo día pero por la noche, casualidad, se sentó en la misma mesa Fran Rivera y su esposa.

Y un nuevo espacio de arte

Gente de saber y, fíjate tú, hasta guapa, en la inauguración de la exposición del artista e ilustrador, icono de la movida, Javier de Juan. Fue en Lab_in, ese nuevo espacio de producción de arte contemporáneo en Luis Taboada 27, que puso a disposición del artista los medios digitales para una impresión de la más alta exactitud en el color buscado. Tipo lumínico Javier, que nos explicó el sentido de sus obras, dípticos y trípticos de mujeres y hombres en movimientos de baile, textos, universos en blanco y negro que anuncian color, trabajos digitales pintados posteriormente de los que tocamos los trazos de la pintura, y hasta una película de animación. Vimos por allí a Armando Guerra, Mancho Pereiro, Malena Lepina, Javier Teniente, Rita Ibarretxe, María José Villafáfila? Atentos a este laboratorio-taller de creación digital que coordina Álex Casal, que tiene además sala de exposición y propone un nuevo lugar en la ciudad para crear, experimentar y exponer el arte contemporáneo.

Compartir el artículo

stats