La Federación Provincial de Anpas de Pontevedra (Fanpa) imparte hoy en el Edificio de Usos Múltiples de A Estrada un curso formativo en colaboración con la Federación Estradense de Anpas (Fesanpas). El objetivo es formar a los socios sobre los aspectos legales de los consejos escolares y de las agrupaciones de padres y madres de alumnos. La cita será entre las 16.30 y las 20.30 horas.

La Banda de Música Cultural viaja a Arzúa

La Banda de Música Cultural de A Estrada viaja mañana al municipio coruñés de Arzúa. La formación estradense colabora con la Banda de Música de la zona en la celebración del concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cita musical se celebrará a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de Arzúa. Posteriormente, los miembros participarán en una cena de confraternidad.

Senderismo por Ouzande y Somoza

La ruta de senderismo organizada por el Concello de A Estrada cancelada el pasado domingo se celebrará previsiblemente el día 23. La organización mantiene el recorrido de 14 kilómetros por caminos de las parroquias estradenses de Ouzande y Somoza. La salida será a las 10.00 horas de la Praza do Concello. El precio de la ruta es de dos euros y la vuelta está prevista para las 13.30 horas. Recomiendan asistir con ropa y calzado de abrigo.

Cross escolar en Soutelo de Montes

La localidad forcaricense de Soutelo de Montes acogerá hoy previsiblemente a un buen número de alumnos de varios centros educativos de Forcarei, Cerdedo Cotobade, Carballedo y Ponte Caldelas. El motivo es la celebración de un cross escolar que se llevará a cabo en las instalaciones del cirucito ubicado en A Madanela. Las previsiones estiman la asistencia de unos 600 niños de todos esos colegios. La cita se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas de hoy.

Día de la Infancia

La Escola Municipal Infantil celebró ayer por todo lo alto el Día de la Infancia. Los niños llevaron a las aulas globos de color blanco con mensajes sobre sus derechos y disfrutaron de una fiesta con cuentacuentos, canciones y teatro.

Festa da Poesía en A Estrada

El Concello de A Estrada presentó ayer la IX edición de la Festa da Poesía, programada para el próximo viernes 28 a las 20.00 horas en el Teatro Principal. En el marco de este evento, se entregará el Premio Avelina Valladares al escritor Rafael Lobelle.