Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mary la de los derviches

No voy a ocultar que quedé perplejo cuando, al entrar en Lamari a medianoche del viernes, ya recogiendo mesas y sillas el cuarteto femenino que lo atiende, vi a Mary bailando, girando sobre sí misma. ¿Se habrá metido en esa rama mística sufí de los derviches o será que hacen del restaurante un salón de baile "after hours" para hacer frente a la crisis? -me pregunté antes de entrar. Entré, curioso, y resultó que la jefa del bar estaba solo mostrando a sus pupilas una técnica derviche de relajación que le enseñó un canario. ¡Dios mío, cómo se esá poniendo el matriarcado hostelero del barrio con tanto trabajo! ¿Acabarán en el sufismo? Yo había estado allí al mediodía con Patricia Corbacho y Eva González (de la que hablé ya aunque la llamé Ana) porque tiene en el barrio, en la sede de APEC, la base de operaciones de su "Consulta y Crece" (evaconsultaycrece.com) , dedicada al networking. Bueno, pues que sepa que en Lamari tiene baile sufí.

De publicistas vigueses

Ni Xurxo Torres ni su mujer Paula Carrera, ni Julio César Flores, todos vigueses, saben bailar como los derviches pero serían capaces de convertirlos en un anuncio publicitario sabe Dios de qué, de Galicia calidade por ejemplo. Tenemos que alegrarnos los vigueses. Primero, porque la agencia Torres y Carrera, viguesa con base en Madrid porque vigueses son Xurxo Torres y Paula Carrera, acaba de ganar el premio Mejor Agencia de Comunicación en la XI edición de los premios de PRNoticias por su contribución al estudio y desarrollo de la comunicación y las relaciones públicas en España.Pero es que otro vigués publicista, Julio César Flórez, dire de Anónimo Advertising, acaba de recibir en Marbella un galardón en los Luxury Advertising Awards por un trabajo de packaging para la empresa. O sea premios de lujo.

De tiernos cachorrillos

Tampoco sabe bailar como un derviche el arquitecto Eduardo Fraga Fernández, que yo tenía en el pupitre de al lado en los Jesuitas, pero hacedle cualquier pregunta de la música de los 60, tanto la nativa de Vigo o española como de la foránea, y seguro que acierta. La noche del viernes nos lo tropezamos ante el pub Plaff la Lolailo y yo y volcamos un chupito en nuestras gargantas rememorando esos años 60 vigueses en que éramos tiernos cachorrillos.

Corriendo por la esclerosis

Y sabed que podéis participar el sábado en la II Carrera Solidaria pola Esclerose Múltiple, que saldrá el domingo, 23, a las 11 de la mañana, de la Alameda Suárez LLanos de Bouzas. Me dice Paula Alonso que, tras la gran acogida de la primera edición, desde su asociación AVEMPO se animaron con una segunda. Hay dos circuitos, uno de cinco y otro de diez kms y cuatro categorías según edad. Pero para informaros podéis ir a Facebook, EU MOVOME POLA EM.

Compartir el artículo

stats