Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana, consulta y crece

A mi me la presentó por azar Patricia Corbacho, mujer a la que siempre veo "auris arreptis", valga el latinajo: con los oídos prestos, en actitud de alerta. Sabía de Ana González que llevaba un buen puñado de años -a pesar de su juventud- en el sector de las asociaciones de empresas y, en el tiempo de un inocente vino que me tomé con Patricia y con ella me abrió una ventana a un nuevo paisaje, a una interesante herramienta empresarial: el networking. En pocos minutos percibí que con ella y su proyecto, Consulta y Crece,, la sede de APEC en el barrio viejo (C/Real.16) se estaba convirtiendo en un espacio de agitación empresarial desde que esta licenciada en Derecho lo inauguró en Vigo y en este local, por el que han pasado desde febrero más de 200 empresarios. ¿De qué se trata? De aumentar la visibilidad, el prestigio, y los contactos de los que participan intercambiándose ayuda o información entre ellos, charlando, conociéndose en un entorno céntrico y tranquilo con un ambiente agradable para que la gente esté a gusto y relajada. Esa es la manera de que se genere confianza y que se produzcan negocios. Bien por Ana ( lopd@negociosynetworking.net).

Esperanza, poema y baile

Sabíamos de sus virtudes en la enseñanza de ballet clásico y danza española, que demuestra en Vigo hace décadas al mando de generaciones de alumnos, pero nada de sus instintos narrativos y poéticos. Sí, sí, hablo de Esperanza Arrondo, que ayer presentó su poemario "Pájaros en el tejado", que le editó Severino Cardeñoso y le presentó Alfonso Álvarez Cáccamo. Ella trata los poemas como si fueran un cuerpo en movimiento, como una coreografía de ballet. El cine, la pintura y la música influyen también en los versos de Zuqui. que sacó del armario de su intimidad unos cuantos elegidos y decidió convertirlos en libro.

Patricia la de cante suave

Me escribe desde Argentina Héctor Findell, que mucho habéis visto hace años cantando aquí y allá al amor y a las cosas, cuando era un bello varón sin ataduras y pasábamos noches de música y cubatas. Está allí de vacaciones con su Xulia María, la cantante y poeta. Lejos pero no lo suficiente como para no avisarme de que su hija, Sheila Patricia, actúa hoy en el café De Catro a Catro (C/Gerona) a las 10 de la noche. Padre y madre artistas ¿cómo no va a heredar los genes la hija? Hoy os espera.

Tirad sobre el pianista

"Tirad sobre el pianista" es una peli de Truffaut con Aznavour que yo vi de niño. Pianista es también Tito Cabo. al que yo vi por vez primera ante el piano del hotel Balneario de Mondariz en el año 2000. Tenía él 30 años y yo me tomé un gin tonic en ese incomparable hall del hotel balneario mondaricense escuchando sus clásicos. Hace unos días volví a tomar un gin tonic en ese hotel y allí le vi otra vez, ante el piano, no tan juvenil, un poco más curvilíneo de formas pero aún mejor en el ataque al teclado. Tito Cabo, profesor de música, que yo sé que tuvo grupo de rock y jazz y trabajó con Jorge Foscaldo, sigue ante ese piano los fines de semana. Fue un placer volver al oírle.

Compartir el artículo

stats