Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila de Cruces aplaza el inicio de su concurso de tapas

La comisión de fiestas de A Piedade aplaza al próximo fin de semana el comienzo de su concurso de tapas, que en principio iba a comenzar hoy pero que, por motivos de organización, tendrá lugar los próximos días 21, 22, 28 y 29. Los clientes podrán probar, al precio de un euro, las creaciones de ocho locales, que tienen como protagonistas a las setas, la carne de caza y la de Galo.

Versionettes actúan mañana en el Kubos

La cafetería Kubos de Lalín, sita en la calle Pintor Laxeiro, organiza mañana un concierto de revival a cargo del grupo Versionettes. La actuación dará comienzo a las 23.30 horas y los presentes podrán conseguir varios premios durante la misma. En concreto, los responsables del local sortearán entre el público que asista un noche en una casa de turismo rural con desayuno incluido y, también, una cena para dos personas en el Casino de La Toja.

Magosto en honor a los mayores de Xaxán

La parroquia lalinense de Xaxán organiza el domingo un magosto para todos sus vecinos en el que se homenajearán a las personas mayores de 80 años. La comida dará comienzo a las 14.00 horas y será servida por el Mesón A Roda, de Adelán, en Rodeiro. El menú estará compuesto por pulpo con cachelos, carne ó caldeiro, pan, vino, postre, café, licores y, por supuesto, castañas. El magosto en honor a los mayores de Xaxán se financia con los fondos sobrantes de las fiestas patronales, que en el caso de que fueran insuficientes se solicitaría una aportación de entre 5 y 10 euros a los comensales del evento.

A Gouxa festeja a San Martín con una cena

La parroquia lalinense de A Gouxa celebra mañana su fiesta en honor a San Martín con una cena popular, a partir de las 22.00 horas, con churrasco, panceta, criollo, bebidas, café postre y castañas a un precio de 12 euros por persona. Tras el magosto la fiesta estará amenizada por la orquesta Compostela y se sorteará un cerdo cebado entre los presentes.

Fallo del concurso de Tatuaxes da Galiza

El Museo do Pobo Galego acoge hoy, a las 18.00 horas, el fallo del concurso Tatuaxes da Galicia para los alumnos y profesores del IES Marco do Camballón en colaboración con el diseñador Pancho Lapeña y el Clube da Lingua.

Compartir el artículo

stats