El lugar de Ramil, en Agolada, acoge hoy la VI Feira da Eira da Xoana. Organizada por el colectivo Adega, que tiene en este espacio un centro de actividad permanente, la cita dará comienzo a las 11.00 horas con la apertura de los puestos de venta de artesanía y alimentación. A las 12.00 habrá una charla a cargo de Manuel López sobre el cultivo de la castaña en Galicia y sus retos de futuro. A continuación se programarán talleres con este fruto como referente y a partir de las 16.30 horas se retomarán las actividades con la presentación del proyecto del colectivo Hifas da Terra, en el que intervendrá Francisco Fernández. A las 17.00 horas actuará el grupo de danza Caravana Perfunké y media hora después se analizarán las conclusiones de la mesa redonda sobre el cultivo de la castaña. La feria finalizará tras los sorteos de las 18.30 horas de productos entre todos los compradores.

Curso de Gallega Laboral Deza, hoy, en Silleda

El centro Gallega Laboral Deza, con sede en la calle Carballeira do Chousiño de Silleda, concluirá hoy su módulo de escaparatismo impartido dentro de un curso de marketing y comercio. El alumnado realizará una creación con los conocimientos adquiridos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Lotería de los Reencontros Históricos a la venta

Los vecinos que organizan los Reencontros Históricos de Donramiro (Lalín) ponen a la venta lotería de Navidad. Puede comprarse en locales del municipio y a la comisión.

Jornada de caza mayor en Saídres. Los integrantes de una cuadrilla de cazadores de la parroquia silledense de Piñeiro cerraron ayer una jornada de caza mayor con cinco jabalíes abatidos. Todas las piezas fueron cobradas en montes de Saídres.