Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Anda, si es la Caja de Abastos!

Yo conocí a al brasileiro Douglas por dos cosas que decían mis amigas del barrio viejo: que estaba muy bueno y que hacía unas caipirinhas, cuando le contrataban en La Comidilla, que obligaban a repetir. Ellas no sé si repetían por él o por las caipirinhas. Ayer compartimos mesa, le conocí por vez primera y, claro, Douglas tiene una larga historia y sabe muchas cosas más que hacer caipirinhas. Pero lo último es que trabaja en La Caja con Ara Costas y Sonia del Corro, álter ego de Rubén González Prieto. Ella, profesora de música y apasionada del arte, y él, escultor, restaurador y carpintero. La Caja, una singular tienda de antigüedades y galería de arte en la que estuvimos en más de una de sus fiestas, se trasladó de Bouzas a una nave en el número 32 del Camiño da Veiguiña, en Alcabre (Avda. Atlántida, 61, desviación a la izquierda), que quisieron montar como un contenedor cultural, un proyecto cooperativo pero en cambio constante. Yo aún no fui a esa gran nave de Alcabre en la que hay desde colectivos diversos a antigüedades o conciertos, pero me cuenta Douglas que este fin de semana tendrá lugar la primera edición de La Caja de Abastos, un mercadillo en el que se podrá encontrar autoedición, arte, segunda mano, vinilos, circo, performance y lo que surja, incluidos sus propios cócteles, zumos naturales y bossa nova. O sea hoy y mañana, de 12 a 12. Ya sabéis, queridos.

Guitián, arte y mejillones

En La Caja se integran colectivos como el de Ilustradores, Seara Records... pero yo veo poco proclive al pintor vigués Ángel Guitíán a integrarse en nada salvo en sí mismo y dice que ya le cuesta. Guitián, que lleva 5 años en la placidez bucólica de Tomiño aunque puede que comience ya otra etapa, inaugura hoy obra suya (dice él con su sorna habitual que es un experimento etílico ungido por el rock and roll) en la mejillonería Tarugo, en Carral, donde antes olías las flores de Casablanca. Hoy hablamos de Guitián, hablaremos otro día del Tarugo, donde los mejillones están de fiesta.

"Sí, me importa el 9-N"

Pensaba llamar a Cristina Losada, presidenta de Vigueses por la Libertad, para tomar un aperitivo hoy a las 12 pero imposible. A esa hora estará, según me dijo ayer en la Plaza de la Princesa, en la lectura del Manifiesto Cataluña que leerá Gloria Lago ante el museo Marco, en Príncipe. Es uno de los actos que a la misma hora convocó en toda España la plataforma Libres e Iguales para dar respuesta al desafío secesionista en Cataluña, bajo el lema "Sí, me importa el 9-N". En A Coruña lo leerá Paco Vázquez, en Santiago Roberto Blanco Valdés... O sea que si te parece mal que rompan el mapa de tus mayores, puedes sumarte; si eres indiferente, allá tú y si independentista, pasa.

Y me importa A Esmorga

No sé cómo voy a hacer para llegar al Manifiesto Cataluña porque estoy comprometido con Antonio Durán Morris hace tiempo. Cinematográficamente, claro. Hoy se presenta en pase privado en los cines Gran Vía, a eso de las 11, la película A Esmorga, de Ignacio Vilar, en la que es protagonista junto a Karra Elejalde y Miguel de Lira y que llegará a los cines el 21 de noviembre ¡Vaya campaña de promoción están haciendo!

Compartir el artículo

stats