Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-11-1884

Normas para mejorar la convivencia

Muchas ciudades pusieron en marcha hace varios años diversas iniciativas para modernizar sus calles y también establecer determinadas medidas para que fueran más ´amables´. No son propuestas nuevas. Algo similar puso en marcha el Ayuntamiento de Vigo en 1884. Una de las cuestiones que se cuidaba era la llamada contaminación acústica. Se multó a un hombre por los ´insorportables´ ruidos de su carro al circular por las calles. Existía ya una reglamentación sobre este asunto. También fue multado un vecino de la calle Real por tender la ropa en la fachada. El objetivo era conservar la ciudad lo mejor posible en cuento a su estética y también en la calidad de sus vecinos.

Refuerzo del alumbrado en Príncipe

La calle del Príncipe había estrenado el alumbrado público, algo muy agradecido por los habitantes de la ciudad. El Ayuntamiento decidió mejorarlo todavía más y se anunciaban nuevas obras.

Hace 100 años | 7-11-1914

Impulso al tranvía hasta Mondariz

Hacía varios meses que se trabajaba en la construcción del tranvía que uniría Vigo con Mondariz, una vía de comunicación considerada como muy importante. Y cada semana se daba un paso más en su desarrollo. El último fue la llegada de cuatro kilómetros de vías que serían colocadas al inicio del tramo entre Cabral y Porriño. Fueron cosntruidas en Bilbao y transportadas por el ´Cabo Oropesa´ que las descargó en el puerto vigués. El peso total era de 120.000 kilos. La llegada de estos elementos se consideraba como un gran avance, ya que poco después se estudiaba la posibilidad de hacer las correspondientes pruebas técnicas.

Ladrones en fuga

La Policía Municipal puso en fuga a dos ladrones que intentaron robar en una joyería de la calle García Olloqui. Dos policías se percataron de que la puerta de entrada al establecimiento estaba forzada y entraron. Los ladrones no se llevaron nada.

Hace 50 años | 7-11-1964

Estados Unidos trae sus marineros a Vigo

Diecisiete barcos de guerra de la marina de Estados Unidos llegaron al Puerto de Vigo. Procedían del Mediterráneo después de realizar una maniobras conjuntas con otros países. Para poder acogerlos a todos, el Puerto de Vigo se vio en la necesidad de desviar otros buques a diversas zonas. Varias embarcaciones norteamericanas se vieron obligadas a fondear en la ría debido a la falta de espacio en los muelles. La tripulación era de 10.870 marineros. Todos ellos tenían permiso para poder descansar en la ciudad. Los responsables de la flota y las autoridades locales realizaron un acto de bienvenida oficial y además se trataba de realizar un desfile por las calles viguesas.

Exterminio de conejos en Vilasobroso

Los vecinos de Vilasobroso denunciaron a varios cazadores que realizaron un acto vandálico, según ellos. Incendiaron el monte para que salieran los conejos y después los exterminaron. Fue un delito ecológico.

Compartir el artículo

stats