Os Pendellos de Agolada albergarán el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, la actividad "Magosto en poesía", que contará con la presencia de los poetas Carlos Negro, Marica Campo, David Otero, Xosé Vázquez Pintor, Antonio Laia, Cristina Gende y Ángel Utrera, y la música del grupo Bico da Balouta. La iniciativa es gratuita para el público presente y, por supuesto, se completa con un magosto de castañas que estará acompañado de vino para los presentes. La idea es darle continuidad a la iniciativa que se inició en Melide con una ruta cultural-poética y que seguirá en A Estrada.

Santiago Tato Vidal expone su pintura en el Café de Mili

Las paredes del Café de Mili, en Lalín, muestran desde ayer la última producción pictórica del pintor estradense Santiago Tato Vidal. Se trata de nueve acuarelas y otros tantos óleos acrílicos con una temática variada que va desde el paisaje y el bodegón hasta el retrato y una serie dedicada al Pazo de Oca. Todas las piezas están a la venta y se pueden contemplar hasta el próximo domingo 30 de noviembre. Tato ya había expuesto antes en Lalín tanto en el Forum Dezae como en el auditorio.

La falta de alumnos obliga a suspender un curso en Cruces

El curso de primeros auxilios que estaba previsto que diera comienzo ayer en Vila de Cruces ha quedado suspendido por falta de alumnos. El seminario orientado a los sectores agroganadero y forestal estaba compuesto por 20 horas lectivas durante cinco días hasta el viernes 7 de noviembre, y tenía un horario de 16.00 a 20.00 horas, en el auditorio Xosé Casal de la localidad.

Reapertura de la tienda de ropa del Pontiñas RunRock

Reabren la tienda de ropa de G-Básico tras un traspaso en la gerencia. Ahora asume las riendas Isabel Agulló y Amelia Eiriz bajo el nombre de RunRock. La tienda comercializa marcas como Levis, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger o Desigual y espera incorporar otras marcas similares.

Nueva gerencia de la histórica librería Reboredo

La histórica librería Reboredo de Lalín cambia de gerencia. Al frente se encuentra ahora María González, vecina de Vilatuxe y administrativa. Su apuesta se centrará en la papelería y prensa para ir poco a poco especializándose en ofrecer contenidos infantiles y juveniles.