Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-11-1884

Cultura y publicidad

Una sastrería de la calle del Príncipe puso en marcha una iniciativa en la que mezclaba la publicidad y la cultura. En su gran escaparate, según se describía en el Decano, se podrían admirar dos enormes lienzos del pintor vigués Miguel Ángel, uno de los más reconocidos en aquella época. Eran muchos los viandantes que se acercaban a estudiar las obras y quedaban impresionados por su colorido. Los dueños de la céntrica sastería anunciaban que la experiencia se volviera a repetir. Resulta especialmente llamativo el proyecto, algo que contrasta con otras épocas recientes en que la publicidad agresiva causó numerosos debates en la sociedad.

Empujón al tranvía hasta Marín

La construcción del tranvía entre Pontevedra y Marín seguía su curso burocrático. Las obras todavía no se habían iniciado. La Diputación de Pontevedra anunció la aportación de 32.000 duros de inversión en una infraestructura que se consideraba necesaria.

Hace 100 años | 4-11-1914

Multas por vulnerar la ley del descanso

El ruido nocturno, sobre todo con el polémico botellón, ha provocado imnuerables debates en la sociedad además de una gran polémica. En casi todas las ciudades se registraron problemas que todavía se mantienen vigentes en al actualidad. En Vigo se multó hace cien años a dos bares por vulnerar la llamada ley del descanso. Es decir, cerraron sus establecimientos más tarde del horario permitido. E incluso algunos clientes de esos bares siguieron la fiesta en la calle. El Ayuntamiento de Vigo les impuso una multa de veinte pesetas a cada uno y les advirtió de la posibilidad de clausurarlos si se volvían a repetir tales altercados públicos.

Porriño y Salvaterra, más unidas

Por fin se licitaron las obras de la nueva carretera que uniría las localidades de Porriño y Salvaterra. Así lo anunciaba el periódico en sus páginas, destacando la "gran satisfacción" de los alcaldes de ambas villas por una iniciativa que consideraban "histórica".

Hace 50 años | 4-11-1964

Arcade tiene nueva sucursal de la Caja

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo inauguró sus nuevas instalaciones en Arcade. Llevaba instalada en esa localidad once años. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades y también de representantes políticos. También los vecinos se acercaron a una sucursal "moderna y funcional". Hubo discursos y también aplausos. Y para cerrar el acto se celebró una gran verbena. Actuaron la Banda de Música de Arcade y también la orquesta Sintonía de Vigo. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, según informaba FARO. Fue sin duda una singular fórmula de acercar el sistema bancario a los vecinos.

María Luisa García, mejor atleta española

María Luisa García, una viguesa de 17 años, se había convertido en una de las mejores atletas españolas. Tenía los mejores registros en los lanzamientos de disco, peso y jabalina logrados en el Campeonato de España que se disputó en Madrid.

Compartir el artículo

stats