Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos hacemos un networking

Es la única gerente de una de las asesorías más antiguas de la ciudad, Míguez y Vigo, que adquirió hace justo un año, conservando lo más preciado: su personal con toda la experiencia que tiene y los clientes de tantos y tantos años, y aportando a esta empresa, supongo, un aire más joven. Cómo no si Sandra Cid tiene 39 años (y una hija), 14 ejerciendo y la mayoría en el asesoramiento a empresas, trabajadores pensionistas... Una de las funciones que más hacia Sandra, y sigue haciendo, desde que empezó la crisis, es recomendar, dar ideas, establecer contactos entre quienes están preocupados por aumentar su facturación, y hubo un día que se dijo: ¡Pero si eso es precisamente lo que ahora se llama networking! Para todo eso nace Basevigo, que se va a presentar en un networking ante empresarios y profesionales de la ciudad de Vigo y alrededores, un I Encuentro Empresarial y Profesional de inscripción gratuita que se celebrará en día 7 de noviembre en el IFEVI. Una dirección: info@basevigo.com

Miramosal otro lado del muro

Las cárceles están llenas de personas como nosotros, no son ningún limbo, dice la Asociación Concepción Arenal, fundada en Vigo hace diez años para recordar que también en un Estado de Leyes hay víctimas atroces del individualismo, la desigualdad, la injusticia y el sálvese quien pueda. De eso hablarán gente como Iñaqui Varela o Carlos Muñoz hoy sábado en el Museo Marco, a las 19,30, en una mesa redonda con representantes de Esculca y de "Cárcere=Tortura". ¿Intención? Compartir experiencias y despertar interés por la vida al otro lado del muro.

Tocamos desde el balcón

Pero no todo va a ser cómo dar más rentabilidad a una empresa o pensar en la vida de los presos. Hay que darle al cuerpo alguna alegría y más si es gratis, así que podemos citarnos hoy a la hora del vermú en la Travesía de la Esperanza del Casco Vello de Vigo. Y es que algunos vecinos, entre ellos Janite y Cristina García, se han unido al Fai Bistés y O Bañista para celebrar conciertos puntuales desde los balcones de sus casas, y la tercera edición será hoy, a las 13.00 h. Los protagonistas serán dos viejos conocidos del panorama musical de la ciudad: Diego Pacheco y Arturo Ruade, en esta ocasión como Blues Travelers, que tocarán temas clásicos de este género musical desde los balcones de 2 viviendas .¡Ale hop!

Y nos vamos al teatro

Se mueve, está por todas partes en Vigo, va a pie hacia Madrid trabajando en las plazas de los pueblos del camino como aquellos antiguos cómicos de la legua... en definitiva, lucha con denuedo por vivir del teatro. Hablo de Tito Spagueto que hoy, a las 6 de la tarde, vuelve con su "teatro familiar" en el Catro a Catro (Gerona, 16, por 5 euros) presenta "Esos extraños cacharros de mi papá", una pieza representada, remedada o actuada, al estilo del teatro del Siglo de Oro.?4 personajes en escena, un solo actor y una historia que quiere atraer a niños y mayores. Difícil misión ¿lo conseguirá?

Compartir el artículo

stats