Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una visita a Casablanca

Yo soy del barrio viejo pero el otro día nos fuimos a horas prudentes de anochecida al de Casablanca, a esa activa zona entre Pizarro, Colombia (La Imperial, Casa Pepe, As Barxas...), Brasil, San Salvador, Santo Domingo, Condesa Casa Bárcena y Fernando el Católico, rica en hostelería. Tomamos un vino primero en La Imperial que tutela Amadeo, siempre llena y con imparable surtido de tapas o pinchos populares; luego en la calle Brasil paramos en el Brasil de Tito y Doménico, con muchos estudiantes atentos a sus generosas tapas de zorza, tortillas, pulpos, calamares... a precios básicos. Cenamos por fin en la terraza del Madia Leva (calle Santo Domingo) , donde nos sorprendió su sobrada carta, que atiende ambién a los celíacos. Volveré. Los efectos del buen rollito, caldeados por la riojitis, nos llevaron a media noche al Tonis, que cogimos en esa hora buena anterior a cuando se pone imposible de gente. Allí saludé a Carlitos, y allí estaba esa espléndida y cordial morenaza que es la Perrechiña. Incluso bailamos (bueno, yo solo moví con gracia las caderas) y luego acabamos con un café en la terraza del Grettel de la Plaza de la Constitución, llena a las dos de la madrugada.

Entre batallas y muñecas

Se rumorea que mis dos dilectos y áticos amigos, el catedrático aragoneso-miñorano Fernando Bartolomé y el metalúrgico y duelista José María Peláez andan haciendo de las suyas más allá de bodegas y fogones. El primero presenta mañana sábado en el museo Meirande de Redondela a las seis de la tarde, su libro sobre la Batalla de Rande que tanto está dando que hablar (para bien) y el vascongado acaba de publicar su última novela titulada El hombre de las muñecas ambientada en el mundo barcelonés de los anticuarios allá por los años cincuenta del siglo pasado. Suerte para ambos. ¡Ah! y me amenazan con una cena pantagruélica digna de Lúculo. Que los dioses me ayuden digestivamente.

Del porco celta y sus virtudes

Y ya está José Fernández, conocido por "Pepe" en Alemania y "Hallo Mein Freund" en España, en posición de salida en su restaurante Casa Soutomaior de la calle Manuel Núñez. Claro, este mismo sábado ofrece allí su III Cocido de Porco Celta a las 2 de la tarde, entre caldos, carnes, filloas y queimada de la tierra. Las plazas son limitadas y ya sabéis cómo llena cuando hace la noche de Alemania con la Oktoberfeast, así que reservad si os interesa. Jose es un tipo simpático y cordial además de hiperactivo, que pasó muchos años en Alemania. Por mucho que nos apriete la Merkel no vamos a dejar de beber su cerveza.

Y una noche con Patiño

Me cuenta Paula Mariño, profesora de Pintura de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, que hoy, viernes, el artista plástico Antón Patiño nos hablará de su obra y de la exposición que con el título OCÉANO, se puede visitar durante los meses de octubre y noviembre en el Museo del Mar de Vigo. La Conferencia tendrá lugar en la Hemeroteca de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, a las 17.00 h. No os la perdáis los que no sois como la concursante esa de Adán y Eva, el nuevo programa de la 4, que decía que "eso del arte no le gustaba".

Compartir el artículo

stats