Me confesaba el otro día Miguel Gómez Figueroa. "Miguelón" para los amigos (gerente del "Consulado"), lo preocupados que estaban los hosteleros de la zona del Náutico porque, aún contando con unos locales atractivos y diversos, la zona necesitaba un revulsivo que la sacara de su postración. De ahí la reciente constitución de la "Asociación de comerciantes y hosteleros Zona Náutico" , que tiene como fin la resurrección de una de las zonas mas bonitas, marítima y con más memoria y solera de nuestra ciudad. Ahí están abriendo brecha Marcelo Tosa "Varadero", Rubén Pérez "Lolatino", Manuel Fernández "El Puerto" y César Sánchez Ballesteros "Bahía". ,¿Objetivo? Conseguir que tanto los vigueses como los turistas la escojan como un lugar de ocio y esparcimiento. Hay apoyo del Concello e incluso se está hablando de colocar terrazas permanentes y calefactables que resguarden de las inclemencias del invierno. Los de la asociación tienen ya su calendario de eventos y el primero de ellos es el 1 de noviembre. Fiesta de Samaín (Halloween), en que tendrán desde mercadillo a marcha ciclista pasando por concurso de disfraces, con un tiempo para niños y otro para mayores. ¡Forza, Náutico!

En México para tapear

Buen sitio la calle México para tomarse unas tapas o comer bien cumplido. Entras en el número 10 y está el Ruxe Ruxe que abrieron Carlos Barreira y Gerson Iglesias; en el 12 y entras en Casa Dalmiro, que reabrió en 2010 Alberto Vidal.Yo estuve el viernes en el 8, o sea en el Zona Cero, vinoteando con la nutricionista Silvia Sotelo, (¿qué mejor compañía avisadora si te pasas?), el neoagricultor Roberto también Sotelo, la bien informada colombiana Olga Castillo y el arquitecto Luis Sarasquete, al que cogimos al vuelo saliendo del cine.

En medio de la Zona Cero

Un espacio amable el de este Zona Cero, que pronto se hace familiar por la presencia de la familia procedente de Uruguay, que lo tutela, sea Eduardo Barcia (hijo de gallegos de Rinlo-Ribadeo, fabricante de velas allá), su mujer y mandataria en la cocina, María Elena Gil, de padres de Chenlo-Porriño o su hijo Fabián. Hace 11 años que estos luchadores abrieron aquí un restaurante italiano que ha evolucionado hacia una cocina más amplia, con tapería en la parte anterior, en el que las pastas compiten con una decidida apuesta en carne y pescados. Bien por la familia Barcia.

Y las madres de AYUVI

Y no olvidamos a gente como Adoración Palacín, con la que hablamos hace unos días, presidenta de Ayuvi, una asociación viguesa que apoya a las madres que por su embarazo sufren discriminación social y/o laboral y no pueden hacer frente a las dificultades que implica el sacar adelante a sus hijos. No hace mucho que celebró su anual Merienda Solidaria en el Hotel Miramar de Playa América con el fin de divulgar su función y de recaudar fondos para continuar con la labor que realiza.Yhace mucha falta.