La parroquia de Parada (Silleda) acoge hoy la marcha de senderismo Ruta da Auga. La comitiva contará con más de un centenar de participantes según apuntaron los organizadores. La caminata partirá a las 10.00 horas de la Fonte dos Buxos y pasarán por los manantiales de Redemuiños, Rego do Foxo, O Piollo, Fraíz y O Barro para volver al punto de partida. Se trata de una ruta de dificultad baja con un recorrido de 6,7 kilómetros.

Agolada comienza sus entrenamientos de fútbol

Agolada comenzará el próximo mes sus entrenamientos de fútbol. Las sesiones comenzarán el día 8 y tendrán lugar en el pabellón municipal. La actividad se celebrará los viernes en horario de 16.35 a 18.00 horas. Agolada inició ya otras iniciativas deportivas como clases de zumba, los jueves, patinaje y kung fu que se imparten ambas los miércoles.

Lalín acoge un curso sobre primeros auxilios

Lalín acoge un curso sobre primeros auxilios los días 25 y 26 de este mes. El taller tiene una duración de 10 horas teórico prácticas. El curso tiene un coste de 45 euros por persona y está homologado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. La iniciativa está organizada por la Asociación Sociocultural Bombeiros de Galicia. Para solicitar más información y tramitar la inscripción los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en la dirección electrónica formacionbombeirosdegalicia@gmail.com o bien en los teléfonos de contacto 662 588 786 (Javier) 670 478 128 (Manuel) o 649 800 414 (Patricia).

Curso de bienestar animal en Silleda

La Escola de Emprego e Negocios de Silleda organizó ayer un curso de bienestar animal para transportistas. El seminario, junto a otros puestos en marcha en las próximas fechas por este centro, tiene una duración de 20 horas presenciales y se imparte los sábados de este mes y tanbién el 8 de noviembre.