Queremos, en nombre de toda la familia de Alfonso Lorenzo Regueira, agradecer enormemente el trabajo realizado por: Guardia Civil, Seprona, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, autoridades y medios de comunicación. Pero, sobre todo, la entrega, ayuda y fuerza de los cientos de personas que, de manera voluntaria, nos habéis acompañado estos días en la búsqueda: amigos, vecinos, desconocidos, grupos de bicis de montaña, ciclistas, quads, motos de enduro, cazadores, buzos, bares, copisterías, Grupo de Cans de Rescate de A Estrada, Grupo GERA... y todos aquellos que ahora no alcanzamos a recordar pero no por ello son menos importantes. Sin vosotros no habríamos podido.

Hoy nos despedimos de Alfonso. Entre lágrimas y aplausos de toda su familia y amigos. Así es como lo hicimos, con esta carta de su hija:

Aunque las palabras salgan de mi boca sé que hablo en nombre de mi madre, familia y amigos.

Es muy difícil poder transmitir en palabras lo mucho que mi padre nos dio y enseñó a todos. No hay más que ver todo lo que estos días se movilizó por él. Hasta en estas circunstancias sacó lo mejor de nosotros mismos y nos hizo ver la importancia de estar unidos. Conseguiste, sin estar, que siguiéramos sintiéndonos queridas.

No puedo estar más orgullosa de quién soy y es porque soy parte de ti.

Siempre dijimos que eras una persona muy reservada, pero precisamente eso te hacía único. Con tu serenidad y sonrisa siempre estabas al lado de quien fuera, ayudando y transmitiendo tranquilidad.

No creo en lamentaciones. De ti aprendí que con calma, esfuerzo y dedicación todo es posible.

Creo en la vida y en las cosas verdaderamente importantes, así como me transmitiste cada día de tu vida. Disfrutando de las pequeñas cosas, de tus aficiones, sorprendiéndonos con tus bromas y tus ataques tontos de risa, cuidando cada detalle y poniendo mimo en todo lo que hacías, con tus abrazos y gestos de aprecio... Simplemente estando siempre con los tuyos.

Con todo esto y mucho más es con lo que me quedo. Con todos tus valores, tu felicidad, toda la gente que te quería y con lo mejor de ti, que es todo.

Y así es como me gustaría que lo recordaseis.

Te quiero papá.