El lugar de Montouto, en la parroquia lalinense de Santa Baia de Losón, celebra desde mañana sus festejos en honor de la Virgen de los Dolores. El primer día dará comienzo una novena a las 20.30 y el 13 habrá procesión de antorchas a la misma hora y actuación de Mariachideza. El 14 será el día grande con misas desde las 9.00 horas y la solemne a las 13.00 cantada por el coro rociero Nuestra Señora del Socorro (Cádiz). Durante la posterior comida está prevista la actuación del dúo Nebraska y habrá carpa para los romeros.

...Goiás homenaje a la Virgen del Rosario...

La parroquia lalinense de Goiás celebra desde hoy sus festejos en honor de la Virgen del Rosario. Hoy habrá una verbena amenizada por las orquestas Costa Oeste y América SL. El domingo la misa solemne será a las 12.00 y luego tendrá lugar el tradicional baile dos mozos. La sesión vermú será amenizada por la Banda de Muimenta y la verbena, durante la que la comisión realizará un sorteo, contará con la orquesta Marca y Dj Troula.

...y Xestoso a la de los Milagros

Los vecinos de Xestoso (Silleda) celebran el día 14 sus fiestas de la Virgen de los Milagros. Habrá misa solemne a las 13.00 horas, pasacalles con Os Atrevidos y la sesión vermú y verbena será amenizada por Venus Band y Suso de Boente.

Premios "Loureiro de Ouro" para Viravolta y la fuente de Lalín de Arriba. El colectivo Foro para Cultivos Culturais de Lalín (Focucu) entregó ayer sus galardones "Loureiro de Ouro". Estas distinciones recayeron en la veterana compañía de títeres Viravolta, por ser referente de investigación y trabajo local e internacional. Otros de los méritos de la compañía de Pilar Álvarez, Anxo García y Julio Balado son ser escuela de titiriteros y vivero y apoyo de múltiples iniciativas o "ejemplo de paciencia". Focucu, representado por Raquel Vázquez, Benxamín Otero, Otto Roca y Celso F. Sanmartín también quiso rendir un tributo a la fuente, "exemplo de abundancia e constancia" situada en la carretera de Rodeiro.