La parroquia de Santa Mariña de Pescoso, en Rodeiro, celebra hoy la XII Festa Mar e Monte. En ella se degustarán torreznos, chorizos y mejillones a un precio de 2 euros por plato. Tras la cena, tocará la orquesta América. Mañana, se honrará a la Virgen del Carmen con una misa a las 13.30 horas. Seguidamente, actuará el grupo Alkázar en la sesión vermú, que volverá a tocar por la noche junto al grupo Galín. Por su parte, el domingo se celebrarán actos litúrgicos cantados por la Coral Polifónica de Rodeiro a las 13.30 horas, con posterior sesión vermú a cargo de un grupo musical.

El bar Seara acoge hoy la Festa do Churrasco

El bar parrillada Seara de Ferreirós, en Vila de Cruces, acoge durante la jornada de hoy la sexta edición de la Festa do Churrasco. Habrá sesión vermú a cargo del grupo B.B.S., seguida de un almuerzo popular a base de churrasco, pulpo, ensalada, pan, vino y café. Ya por la noche, habrá de nuevo una cena a base de idéntico menú y verbena amenizada por Bull Black Show.

Camanzo homenajea a San Roque mañana...

La parroquia cruceña de Camanzo celebra sus fiestas en honor a San Roque mañana. El festejo dará comienzo con una misa solemne a las 13.15 horas. A continuación, la sesión vermú estará a cargo del trío Lembranza. Este actuará de nuevo por la noche, animando la verbena junto al dúo Rosán.

...y Donsión, el 30 y 31 a San Juan Degollado

Donsión (Lalín) se vista de fiesta el próximo fin de semana por San Juan Degollado. El sábado, día 31, se oficiará una misa solemne a las 13.00 horas, a la que seguirá la actuación de Intervalo Show que repetirá pase en la verbena junto al dúo A-2. El domingo 31, habrá un pasacalles a cargo de Os Xuncos que dará paso al acto religioso. Pachi e Montse animarán la sesión vermú.

Torneo de cartas en la residencia de As Dores

El jardín de la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín acoge a partir de las 16.00 horas de hoy un campeonato de cartas entre sus mayores y los de Geriatros.

Bodas de oro en A Bandeira. El conocido empresario bandeirense Juan Manuel Mourón celebró con su esposa Maruja sus bodas de oro. El oficio religioso tuvo lugar en la iglesia de San Tirso de Manduas, donde estuvieron acompañados por la hija de la pareja, su nieto y otros familiares. El posterior ágape se celebró en la Casa da Botica, en la parroquia estradense de Loimil.