Carbia celebra la 27ª Festa Campestre en el Monte da Madanela. Tras una gran sardinada con degustación de mejillones y chorizos gratis como prólogo en la noche de ayer, la parroquia cruceña de Carbia celebra hoy la 27ª edición de la Festa Campestre. La cita tendrá lugar en el Monte da Madanela situado a 650 metros de altitud, apróximadamente. La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo de la charanga Os Ardores. A las 13 horas habrá misa solemne en honor a Santa María Magdalena cantada por la coral San Xoán de Carbia. Después del almuerzo, el baile estará amenizado por Os Ardores de nuevo y por Caramelo hasta las 22 horas, aproximadamente. Habrá pulpo, pan, vino y rosquillas como todos los años. Asimismo, también los más pequeños podrán contar con actividades destinadas para ellos.

A Xesta se viste de fiesta por la Virgen del Carmen

La parroquia lalinense de A Xesta (Lalín) inaugura dos jornadas de festejo para honrar a la Virgen del Carmen. Hoy habrá misa solemne a las 13 horas y, a continuación, sesión vermú con la orquesta Anduriña, que actuará de nuevo en la verbena junto a la formación musical Solara. Mañana, lunes 28, se celebrará una misa en idéntico horario, a la que seguirá la actuación de la charanga KM.0. Por la noche, el ritmo lo pondrán Tango y D'Moda.

Piñeiro festeja en honor a Santa Margarita el día 9...

Piñeiro, en Silleda, rinde homenaje a Santa Margarita con una jornada de fiesta el sábado 9 de agosto. La Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira será la formación musical encargada de hacer un pasacalles durante la mañana, al que seguirá la misa solemne de las 13.15 horas. La sesión vermú quedará a cargo de esta misma banda. Ya por la noche, los pasos de baile los marcarán la orquesta Panorama y el grupo Limón.

... y Botos celebra sus fiestas patronales los días 24 y 25

La parroquia lalinense de Botos festeja en honor a San Bartolomé y a Santo Antonio los días 24 y 25 del próximo mes. El domingo habrá misa solemne a las 13 horas y posterior actuación del grupo Limón. Ya por la tarde, a las 18 horas será el partido solteros contra casados y, una hora más tarde, se impartirá una master class de zumba así como varias actividades para los más pequeños. La verbena correrá a cargo del grupo Limón y la orquesta Galilea. El día siguiente, lunes, el acto religioso será a la misma hora con sesión vermú de manos de la orquesta Metrópolis. A las 18 horas, será el partido solteras contra casadas. En la noche repetirá Metrópolis junto a Cinema.

A Bandeira recibe a 85 peregrinos de Portugal

Nuevos grupos de peregrinos siguen llegando a la comarca para hacer parada en su andadura hacia Compostela y pasar la noche en las diferentes instalaciones y albergues habilitados de la zona. La llegada de esto es un constante a lo largo de todo el año, si bien se incrementa en estos meses de la época estival. En esta ocasión, será un grupo de 85 peregrinos el que llegue hoy a A Bandeira, para pernoctar en el albergue de la localidad trasdezana. Se trata de un grupo de estudiantes de primero de Bachillerato del colegio Maristas de Compostela, procedentes de Portugal. La llegada está prevista alrededor de las 13 horas.

El Pub Quirós, en Rodeiro, organiza la segunda edición del Festival del Humor el día 5 de septiembre. El local ha decidido organizar este evento por segunda ocasión tras el éxito logrado con la intervención de Carlos Blanco el pasado año. En esta ocasión, se contará con las actuaciones de Os Kambariteiros y de Xosé Antonio Touriñán, famoso humorista de la Televisión de Galicia. Del resto de detalles que quedan por perfilar, como las entradas, se irá informando en los próximos días.

Clausura de la obra de Sara Romeu en Vila de Cruces

Todos aquellos interesados en visitar la obra de Sara Romeu en Vila de Cruces todavía tienen la oportunidad de hacerlo hasta el día de mañana, lunes 28, en el que dejará de estar expuesta al público. La exposición de pinturas Trasmutando a la luz y VI VE en VIoleta y VErde de esta artista, nativa de Merza pero afincada actualmente en Barcelona, está ubicada en la sala de exposiciones Paco Lareu del auditorio municipal Xosé Casal. Dicha sala permanecerá abierta en horario de 16 a 22 horas. La muestra está a disposición de la visita del público desde que fuera inaugurada el pasado día 14 de junio, en un acto en el que también se contó con la actuación del grupo AD ASTRA.