Cortegada, Belelle y Graba se van de fiesta

La parroquia silledense de Cortegada espera recibir hoy a cerca de 1.700 comensales en su 14ª edición de la Festa da Paella. Tras la degustación gastronómica en la carpa instalada en el campo de la fiesta, prevista para las 22 horas, la orquesta Costa Oeste y el Dúo Máster amenizarán la verbena. Mañana, habrá misa solemne a la una y, ya por la noche, actuarán America S.L: y Marbella. El domingo, tras el acto religioso de la una, habrá sesión vermú con el grupo folclórico O arco de Merza. También en Silleda, Graba se viste hoy de fiesta en honor a Santa Mariña. A las 11 horas hará entrada en la capilla el Grupo de Gaitas A Carballeira, que también animará la sesión vermú. Ceniza y Trole harán sus actuaciones en la verbena. También honra hoy a la santa la parroquia lalinense de Belelle con una misa solemne a la una. Mañana, el acto religioso se mantiene a la misma hora, con actuación del grupo Pentagrama. Este repetirá pase por la noche junto a Trovadores. El domingo, la misa solemne será a las 11 horas.

Neira Vilas presenta su nuevo libro el día 22...

El escritor cruceño Xosé Neira Vilas presenta su nuevo libro Epistolario diverso. El acto tendrá lugar en la librería Pedreira de Vila de Cruces el día 22 a las 20 horas. Además del autor, intervendrán el editor de Edicións Embora, Miguel Toval, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

...y también Delia Mª Álvarez, el jueves 31

Igualmente, Delia María Álvarez López hará la presentación de su libro Mi pirámide hacia la luz en la localidad cruceña. Será el día 31 de este mes, a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal Xosé Casal. El evento estará acompañado por las bailarinas de ballet Saleta Cea e Iria Moire.

Concierto de Bico da Balouta en Lalín

O Café de Mili de Lalín, acoge hoy a las 21.30 horas un concierto del grupo de música tradicional Bico da Balouta. Se trata de la presentación de su primer disco Na Praza da Randulfa.