Existe en España una ermita del Santo Niño en la localidad de La Guardia (Toledo). Esta ermita recuerda a un niño, víctima de un asesinato ritual realizado según las autoridades de la época, por judíos y judeo-conversos a finales de la década de 1480. Por este presunto asesinato fueron procesados por la Inquisición varios conversos, además de varios judíos, que fueron quemados en Ávila el 16 de noviembre de 1491. Se conservan algunos documentos del proceso (especialmente, el proceso completo contra uno de los acusados, Yosef Franco), que demuestran que hubo múltiples irregularidades y que sobran evidencias de que el supuesto crimen nunca se cometió realmente. Durante el siglo XVI se desarrolló una leyenda hagiográfica acerca del Santo Niño, cuyo culto continúa celebrándose en La Guardia.

534 años después, con algunas lógicas adaptaciones, en España se sigue recreando en las páginas escritas de los periódicos, en los telediarios, en las emisiones radiofónicas , en los blogs de internet ... salvo las honorables excepciones... la malvada intencionalidad de los israelíes- judíos de asesinar niños palestinos en Gaza. Es cierto la muerte, lamentándolo de corazón, de niños durante los bombardeos israelíes, pero nunca con esa malvada intencionalidad asesina con que son contabilizados, fotografiados, filmados, hasta la saciedad, en los medios informativos. Y si faltan niños muertos en Gaza se recurre a adjudicar niños muertos por los propios ejércitos y milicianos árabes de Siria e Irak. Esto y el uso de los niños como escudos humanos fue denunciado por la BBC, Reuters, Amnistía Internacional y la propia ONU. El uso de los niños como escudos humanos fue reconocido por los propios miembros de los palestinos de Hamás.

Desde hace 2 años en Siria la implosión del mundo árabe llevó a la muerte a cientos de niños. Pocas voces se han alzado ante esta atrocidad. Es que se puede decir "los que matan son de los nuestros". Desde el inicio de la operación "Margen protector" con el primer niño muerto palestino en Gaza, el cacareo del mundo propalestino es ensordecedor. Es que "los que matan son israelíes-judíos".

Es la consecuencia de la malvada intencionalidad de los judíos...por los siglos de los siglos, amén.

(*) Vecino de Moaña