Loño festeja en honor a Santa Margarita y San Mamed. La parroquia cruceña de Loño celebra los próximos días 20 y 21 de julio sus fiestas patronales. El domingo día 20 se celebrará una sesión vermú y una verbena a cargo de las orquestas Tekila y Triunfo. Por su parte, el lunes 21 tendrán lugar las actuaciones de los grupos Galilea y América. Ambos días habrá misa cantada a las 13.15 horas. Asimismo se dispondrá de pulpeiro y amplios aparcamientos.

Barcia prepara la festividad del Carmen

La Parroquia de Barcia celebra los próximos días 19 y 20 sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Como novedad, este año tendrá lugar la Festa Gastronómica do Polo á Brasa, que será el primer día en la carballeira de la parroquia. Ese mismo día amenizará la sesión vermú la orquesta Marca. Por la tarde la animación correrá a cargo de la charanga Ardores, y ya por la noche, habrá verbena con los grupos musicales Marca y Azabache. El domingo empezará con una misa cantada en la carballeira a las 13.00 horas. Al término de la misa, la Banda de Vilatuxe ofrecerá un concierto.

Lebozán celebra sus fiestas del Apóstol

Los festejos en la parroquia lalinense de Lebozán serán los días 25 y 26. El primer día se honrará a Santiago Apóstol cono misa y procesión a partir de las 13.00 horas. A continuación habrá sesión vermú amenizada por el músico solista Juan París que también actuará por la noche junto al dúo Máster. El domingo se honrará a Santa Ana con misa y procesión a partir de las 12.00 horas. Sesión vermú y verbena serán a cargo del dúo Pachy y Montse.

Serán al son de pandeiretas en Botos

El grupo de pandereteiras de Botos Ponte da Prata organiza hoy a partir de las 18.00 horas en la casa escola de dicha parroquia, un serán en el que participarán, además, otros grupos de la comarca. El objetivo de la celebración es según las organizadoras disfrutar y compartir los bailes y cantos tradicionales. Como grupos invitados acudirán a la cita las pandereteiras de Laro, Vilatuxe, Bendoiro, Borborás y Zobra.

Excursión a Vigo y Mondariz desde Cruces

El Concello de Vila de Cruces organiza una excursión para el mertes 15 de Julio a Vigo y Mondariz. La salida será desde la Praza do Concello a las 09.00 horas. Hay 50 plazas disponibles a un precio de 50 euros, que se irán cubriendo por orden de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en el ayuntamiento o llamando al teléfono 986 58 20 17.

Inglés en Dozón

Dozón aumenta su oferta educativa en verano con clases de inglés. Se ofrecerán en los locales sociales de O Sixto, Castro de Dozón y Nogueiras. Los cursos están enfocados a todos los niveles. Desde primaria y E.S.O hasta Bachillerato. También se oferta un curso intensivo de preparación para bachiller, así como otros certificados oficiales tales como Cambridge, B1, B2, PET y FIRST.