Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Bernal Alumni

FERNANDO FRANCO

Una cita con la Belle Epoque. Si vas hoy al balneario hotel mondaricense y entras en uno de sus comedores, no creas que has sufrido una alucinación o has tenido un salto en el tiempo. Es que hoy mismo el Centro de Iniciativas Turísticas de Mondariz propone un viaje al pasado, en concreto a los felices 20, cuando se constituyó el Concello de Mondariz Balneario por la importancia adquirida por la villa termal más allá de nuestras fronteras y la necesidad de una administración local propia. Habrá una cena que recreará los momentos de la Belle Epoque, con menú rescatado de la cocina de Emilia Pardo Bazán y música de orquestina, y en la que caras conocidas como la abogada viguesa Cristina Rodríguez, el diseñador Carlos Roca, Alberto Cabadas, Mana Canoa, Ana Troncoso, Beca Antón y muchos más, hasta cien personas, disfrutarán de la época del charlestón. Eso sí, vestidos de época como manda el protocolo de la cita, abierta a todo el mundo que se inscriba, en los salones del Balneario de Mondariz.

Del Peixoto al Xan D'Outeiro

Me llaman unos amigos que, tras haber comido en el Peixoto de Bueu, digieren felizmente tomando sabe Dios qué pero rico en el Clío, esa taberna ante la playa de Beluso y junto a la Centoleira en la que puedes ver a veteranos del mar jugando al subastado. ¡Qué placidez, qué espectáculo maravilloso!, me dicen para darme envidia, Entonces me acuerdo de que hace dos meses que Enrique Pereira y Mar Castelo arrendaron el Xan D'Outeiro en Vilanova-Hío- Cangas, y están trabajando duro para que vuelva a ser un referente del tapeo en la zona, como ya fue hace unos años. El Xan D' Outeiro es una tapería y café- bar que cuenta además con una pensión de 7 habitaciones en la playa de Areabrava, así que ya sabéis donde tenéis otro lugar de feliz cita. Este sábado, 12, celebrarán una fiesta del mojito y tendrán allí un dúo cubano amenizando el evento. Bien por Enrique y Mar.

Bájate a las aguas de Ons

¿Quieres distinguir un pulpo camuflado entre las rocas? ¿Ver una maragota comiendo cría de mejillón? ¿Cómo huye un choco soltando la mancha de tinta? ¿A las nécoras agazapadas en las grietas? ¿Bancos de sargos? ¿Vistosos y coloridos jardines de gorgonias? Todo eso me dice el guía submarino Rafa Gutiérrez (¿o quizás fue Gonzalo Pérez?) que lo puedes descubrir participando en las actividades que el Club de Buceo Ons organizará este verano por primera vez en la isla de Ons. Podrás hacer snorkel y kayak, conocidos popularmente como "tubeo" y "paleo",podrás tener un bautismos de buceo o dejar que te guíen por el mundo submarino del archipiélago. Yo ya planeo ir con un grupo de neófitos, tú puedes llamar al 635477038 y enterarte.

Esto no es solo un bar

Eso no es un bar, es un macrocosmos de actividades. Hablo del Mid Century, en Aragón 18., ese local de estética vintage. Cada semana María Calado nos sorprende con una nueva actividad. No solo conciertos, ni solo clases de lindy hop o charlas o pelis. El viernes hubo taller de ilustradores, esta semana, de belleza... ¡Vaya marcha!

Compartir el artículo

stats