Una boda, un partido, un castillo

01.07.2014 | 03:24
El novio es el secretario de Cultura del PSOE de Moaña y director de la banda Airiños do Morrazo; la novia, la viguesa María Rodríguez. Ambos contrajeron matrimonio y festejaron en el castillo de Soutomaior, en medio de los avales y del mundo cultural moañés.

Los activistas del teclado

Una amiga aseguraba en vísperas de la manifestación contra la ley del aborto que Garzón se empeña en sacar adelante -querrá pasar a los libros de historia católica- que las redes no eran muy fiables a la hora de predecir el número que va a estar presente en una manifestación. Y tenía razón. A pesar de que la ardía la red, los que acudieron a la plaza del Concello fueron siete. Ella, a los que no asistieron le llama algo así que activistas del teclado. Por lo visto hasta ahora, el mejor método de convocatoria sigue siendo el de la megafonía, con coche y micrófono en mano.

Las elecciones en las cofradías

Reconozco que son las primeras elecciones a las cofradías de pescadores que vivo. No tenía ni idea de cómo funcionaban estos denominados cabildos a la hora de elegir a sus representantes. Aún ahora tengo muchas dudas. Pero no esperaba yo en este sector tanto oscurantismo, tanto secretismo, tanto politiqueo. Pensaba que era algo más directo, sin dobleces. Para utilizar un término muy marinero, hay mucho mar de fondo. Lo que no sabemos es aún por qué. Esperemos que los ganadores de los comicios nos saquen de dudas y ofrezcan uno cabildos más abiertos, más transparentes, más marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine