El cambio de criterio en el Poder Judicial supone una pequeña victoria. Pero el camino para que la reforma judicial contemple la singularidad de Vigo es todavía largo. El Concello mantiene hoy el concierto de la Coral Casablanca, a las 21.00 horas en Porta do Sol, y en el que estarán magistrados, funcionarios, abogados, procuradores, los tres grupos municipales y EU. El alcalde atribuye la rectificación del máximo órgano de gobierno de los jueces a la oposición de la ciudad.

"Vigo se está abriendo camino por su propio impulso y tenemos que seguir en la lucha para que el Gobierno rectifique e incluya a Vigo como sede de referencia", instó Abel Caballero a la ciudadanía.

El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, también se mostró satisfecho. "Esto prueba que el criterio del Poder Judicial era equivocado". El popular confía en que este informe y el del Consejo de Estado que todavía falta lleven al Gobierno a reconocer "la legítima reivindicación de la ciudad". Se muestra "convencido" de que van a asumirse sus demandas.