La hemeroteca del decano

¿Qué ocurrió en Vigo hace 130, 100 y 50 años? Bucea en la hemeroteca de FARO

25.06.2014 | 09:34

Hace 130 años - 25-06-1884

Votos de tres Hermanitas del Asilo

Ayer, a las nueve de la mañana, tuvo lugar en esta Colegiata, con solemnidad extraordinaria, la profesión de tres de las Hermanitas de los ancianos desamparados, de la casa-asilo establecida en esta ciudad. La novedad del acto, había atraído númerosísimos fieles que llenaban por completo las espaciosas naves de la basílica. Dirigió la misa el conocido profesor Sr. Piñeiro y el que ofició fue el Sr. Prior de la Colegiata. Terminado el evangelio, subió al púlpito el señor cura ecónomo de Cabral que en elocuentes frases explicó el acto. Finalizado el Santo Sacrificio, el Sr. Prior, autorizado al efecto por el llustrísímo Señor Obispo de la Diócesis, recibió la solemne profesión de votos perpetuos a Sor. Francisca Sanchis de San José y de votos trienales a Sor Raimunda Cuervo y Sor Ramona Laso, que leyeron la fórmula con voz entera y fuerte, si bien ligeramente emocionadas como si aquel acto viniese a satisfacer las aspiraciones y los vivos deseos de su alma. Dichas después las preces acostumbradas tuvo lugar la reserva.

Hace 100 años - 25-06-1914

Calor excesivo que anunciaba tormenta

Hizo ayer en Vigo un calor tan excesivo, que los termómetros llegaron a marcar 27 grados a la sombra, temperatura tan alta como pocas veces se siente en esta ciudad. Este calor no fue sino el anuncio de una fuerte tronada que descargó más tarde. Cerca de las once de la noche, empezó a levantarse un viento bastante fresco, y lejanos relámpagos, anunciaban que la tronada se había formado. A la una empezó a llover, y a las dos estaba la tronada sobre nosotros, con gran ruido de truenos, y vivísimos relámpagos. Se apagó la luz eléctrica y no volvió a encenderse hasta que pasó la tormenta.

La inauguración del Ideal Cinema

Hemos asistido a la inauguración del Ideal Cinema, que está decorado con sencillez y buen gusto. Las películas empleadas para las proyecciones de ayer, resultaron muy bonitas, muy interesantes y de gran efecto. El público salió complacidísimo de la sesión inaugural, amenizada por un afinado quinteto.

Hace 50 años - 25-06-1964

Verbena e iluminación en Príncipe

Ya está ultimado el programa de nuestras fiestas veraniegas. Atendiendo a una petición del Sindicato de Hostelería para que se adelantase lo más posible el inicio de las fiestas, éstas darán comienzo en la noche del próximo sábado, con una gran verbena que se desarrollará en la calle del Príncipe e inmediaciones. La citada calle lucirá una espléndida iluminación costeada por el mencionado ramo de hostelería y los propietarios de los comercios, que se mantendrá hasta el día siguiente al primer domingo de agosto.

Una posible solución al problema racial

Un nuevo invento parece que va a acabar en gran parte con los problemas raciales en muchos países de todo el mundo. Se trata de una crema que es capaz de cambiar el color negro de la piel. Ha sido inventada en Ciudad del Cabo por un médico alemán, quien ha comprobado que la loción es verdaderamente eficaz tras haber hecho experimentos con varias chicas de color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine