La hemeroteca del decano

¿Qué ocurrió en Vigo tal día como hoy hace 130, 100 y 50 años? Descúbreo buceando en nuestra hemeroteca

23.06.2014 | 09:21

Hace 130 años | 23-06-1884

El viento hace volcar un bote en plena ría
Una ráfaga de viento hizo volcar un bote que navegaba por nuestra bahía tripulado por cuatro ingleses. Poco comunes estos casos en estas tranquilas aguas, se atribuye el vuelco a la falta de pericia de los tripulantes que no debían tener mucha en el manejo de la vela. La lancha Flor de Mayo, de la inscripción de Cangas, mandada por su patrón Francisco González, auxilió a los náufragos y los ha conducido a esta ciudad sin que hayan sufrido más daño que el baño y susto consiguiente.

Solemnidad en la procesión de San Antonio
Con la solemnidad de costumbre y gran asistencia de fieles, recorrió la tarde de ayer la Carretera de Bayona, calles de Sombrereros, Rúa Alta, Real y Ribera, la procesión de San Antonio, cuya fiesta se celebra anualmente en el exconvento de San Francisco. Presidía la procesión la junta de la V. O. T. y cerraba la marcha un piquete de la guarnición. Durante la carrera, atronaron el espacio multitud de cohetes.

Hace 100 años | 23-06-1914

Dentro de un año, tranvía Mondariz-Vigo
Se reunió en Puenteareas el Consejo de Administración del tranvía de Mondaríz a Vigo. Se enteró el Consejo del estado de las obras que se realizan para el tendido de la vía, y entre otros acuerdos, se tomó el de contratar la primera partida de carriles para proceder a su colocación. A las obras se les dará gran impulso desde ahora, pues se piensa en terminarlas dentro de un año, a fin de que la explotación de la vía comience cuanto antes, por ser este el deseo de todos los pueblos comprendidos en el trayecto que recorrerán los coches eléctricos, desde Vigo a Puenteareas y Mondariz.

Ford fabrica 1.200 coches al año
Las fábricas de la Ford Motor en Hightand Park (Estados Unidos) son en la actualidad las más pujantes fábricas de automóviles que hay en el mundo. La producción diaria de coches llega a 1.200 y el efectivo de personal es de 15.000 obreros y empleados. La Ford Motor no construye más que un tipo de coche.

Hace 50 años | 23-06-1964

España, campeona de Europa de fútbol
Por 2 a 1, la selección nacional de fútbol, integrada totalmente por jugadores españoles venció a Rusia en la final de la Copa de Europa Internaciones. Tras esta importante victoria, el fútbol español está de nuevo en la cumbre y el trofeo conquistado obliga a mucho. Se ha recobrado el prestigio de antaño y hay que sostenerlo por encima de la insaciable política de los clubs, que hasta ahora han pensado únicamente en sus éxitos y sus torneos internacionales.

Ley de silencio en el valle del petróleo
Ley de silencio en Valdeajos, pero las perforaciones en busca de petróleo siguen a más de 1.600 metros de profundidad. Los tres turnos de ocho horas que forman el equipo de perforación continuaron su actividad al mismo ritmo iniciado cuando se reanudó esta operación de ir horadando la tierra en busca de nuevas capas petrolíferas. También hay prospecciones en el valle del Roncal en busca de "oro negro" o gas butano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine