Los temibles del Rápido de Bouzas

FERNANDO FRANCO

22.06.2014 | 03:35
Mirad a estos atléticos y bien dotados varones, que ayer entraron en liza por el torneo "The Mama´s and the Papa´s", organizado por el Rápido de Bouzas. Son en realidad padres de chavales federados en este club dinámico que este año celebra su centenario. Ayer se enfrentaron en rivalidad casi fratricida los padres, pero el día anterior fueron las madres. Hélos ahí a ellos, en todo su esplendor varonil.

Un salto juliano a Valdeorras

Taché en mi calendario los días 12 y 13 de julio y escribí arriba: Barco. No es que vaya a coger un barco esos días, sino que si nada se tuerce los voy a pasar al Barco de Valdeorras (ya veremos con quién, ésa es otra). A mí en realidad la primera que me lio fue Mariel Valderrábano, esa eficaz periodista que me propuso asistir en la Confederación de Empresarios a la presentación de la XVII Feria do Viño de Valdeorras. Por allí estaban, aparte de amigos varios como Pepe Cadavedo, el alcalde de O Barco, Alfredo García, el presidente de la D. O. Valdeorras, José Luis García Pando, y el mismo presi de la CEP, Luis Novoa Díez. Todos hablaron con tino y lo justo, cosa de agradecer, y nos hicieron apetecible la visita a esa feria del vino que tendrá como madrina a Cristina Pato e invitados al cineasta Ignacio Vilar con los actores Morris y Miguel de Lira, al dibujante Miguelanxo Prado y hasta al programa de Pepa Bueno. Para mí los vinos de Valdeorras son un universo mágico por descubrir, sean los godellos blancos o los tintos mencías por decir dos principales, pero es que Valdeorras da mucho de sí para convertir la visita en algo inolvidable pasando por La Pincheira de Fervenza, Éntoma, el Casco Viejo, las alturas de Trevinca, las aguas del Sil... A mí una escapada a Valdeorras me parece ideal con la familia, con una novia que quieras ligar, incluso con la propia esposa o marido.

Ahí está "Human Evolution"

El viernes noche me fui a la presentación del nuevo disco de jazz del grupo de Alberto Conde, "Human Evolution" en la galería viguesa del fotógrafo Javier Teniente. Lleno en la galería con un ambiente rico y profesionalmente diverso. Mirabas hacia un lado y admirabas a las cubanas Diana Tarín (cantante), Joana Pérez (violinista) o Julietta Bonne (agitadora cultural); mirabas hacia otro y hallabas a los pintores Javier Pena (también arquitecto y músico), Carlos Vila (exprofesor de Filosofía) o Ramón Trigo; o a la tan imponente como joven y buena cantante Carmen Johns, al profesor y compositor Pablo Beltrán, al productor Ángel Escariz, a los diseñadores de joyería contemporánea Alberto Montenegro e Isabel Jiménez, al puertoriqueño Félix Álvarez de "Joyas de la Raspa" (adicto a la terapia de la calceta), a la directora del cineclub Lumiere Meli López, al diseñador y publicista Víctor López... y los que me callo porque ya aburre tanto nombre. Estaban, por supuesto, los miembros de la formación, de cuyo disco oímos algunos sueltos que delataban un gran trabajo, estaban los presentadores, Xosé Otero y Mar Mato, y estábamos el resto en feliz armonía.

Una quema que se pospone

Estuve allí con Emilio Alonso, que en días recientes andaba embargado por la idea de quemar en la pira de San Juan todo el material que tiene sobre la movida de los 80, tras constatar que a ninguna institución parecía interesarle adquirirlo. Con tema tan incendiario se armó otra movida al correrse la voz, pero tranquis, porque la última hora es que le han llamado de varias partes interesadas en tratar con él ese sobre ese legado. La quema se detiene y, si acaso, se pospone hasta el 25 de julio, Día da Patria Galega,por si no la hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine